Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta iniciaron temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos

Tres pilotos colombianos iniciaron temporada el fin de semana en el Campeonato Italiano Sport Prototipos cuya primera válida se cumplió en el Autódromo de Pergusa: Lucas Medina, piloto de Imagen Colombia, Santiago Mejía y David Acosta, quienes tuvieron un positivo arranque en el campeonato de ascenso enfilados en el equipo Wolf Racing Cars, en una fecha en la que todos sumaron puntos. Lucas Medina conquistó un triunfo entre los novatos y un cuarto puesto en la general; David Acosta sumó dos Top Ten y un podio en la categoría menores de 25 años y Santiago Mejía obtuvo un Top Ten y un podio entre los menores de 25.

La fecha inició con resultados prometedores principalmente para el bogotano Lucas Medina quien barrió en las prácticas previas haciendo prever que iba fijo por el triunfo en las carreras, sin embargo, en clasificación trompeó y con apenas cuatro giros, sin haber alcanzado la velocidad que buscaba se ubicó en el cuarto puesto de salida pero infortunadamente su carro tuvo una falla eléctrica cuando estaba formado en la grilla y no pudo tomar la partida en la primera carrera dejando escapar así valiosos puntos.

David Acosta y Santiago Mejía, quienes repiten temporada en el CISP clasificaron 11° y 15°, respectivamente, para la primera carrera y en competencia se mostraron sólidos, defendieron su posición y lograron meterse en el top ten durante el transcurso de la misma. David cruzó la meta 9° y segundo en la categoría menores de 25. Desafortunadamente para Mejía en la última curva del último giro cuando marchaba 10°, fue sobrepasado por un rival y finalizó 11°, tercero entre los sub 25 grupo en el que había partido último, llevándose así un lugar en el podio de Pergusa en esta categoría.

LUCAS MEDINA DEBUTÓ EN EL CISP CON UN TRIUNFO ENTRE LOS ROOKIES 

En la segunda carrera se invertía la grilla de los ocho primeros para tomar la partida, pero Lucas tras su retiro en la prueba anterior, debió largar último entre los 22 participantes y con una carrera, corta de solo 25 minutos, marcada por las neutralizaciones, con mucha dificultad para los adelantamientos, el joven piloto logró ascender hasta la cuarta posición de la general y sumar para el campeonato, además ganó entre los novatos y fue primero  entre los menores de 25.

David Acosta partió 8° y Santiago Mejía 11° para esta segunda prueba y lograron superar la accidentada prueba para al final cerrar 8° y 9° respectivamente, ambos en el Top Ten y los dos sumando para la tabla general de posiciones. tercero entre los sub 25 grupo en el que había partido último, llevándose así un lugar en el podio de Pergusa en esta categoría.

LUCAS MEDINA:

“Muy contentos con los resultados y con el equipo. Lastimosamente una falla eléctrica nos hizo privar de participar en la primera carrera y debido a esto tuvimos que largar de últimos pero hicimos un buen trabajo, tuvimos el ritmo y logramos remontar varias posiciones para cerrar en el cuarto lugar de la general, lástima tantas banderas  amarillas que nos impidieron avanzar un poco más hacia el podio de la general, aún así logré el primer puesto entre los rookies y regreso tranquilo porque sé que tenemos para luchar por el campeonato, así que llegaremos más fuertes y con ganas del desquite para la próxima”.

SANTIAGO MEJÍA SE MUESTRA POSITIVO DE CARA A ESTA SEGUNDA TEMPPRADA EN EL CISP

SANTIAGO MEJÍA:

“Fue una jornada bastante positiva para mí, de mucho aprendizaje, de volver a subirme al carro y de nuevo familiarizarme con este después de 6 meses, lograr salir con el carro intacto de unas carreras tan accidentadas, mejorando tiempos y afianzándome entre los diez es un buen resultado, sumé puntos y obtuve un trofeo en la categoría menores de 25, así que regreso tranquilo a Colombia para seguir trabajando para mejorar en la próxima válida que será en Misano”.

DAVID ACOSTA EN EL TOP TEN DE PERGUSA

DAVID ACOSTA:
“Un buen fin de semana, el progreso en pista se notó. Creo que vamos por buen camino y nos llevamos un podio entre los menores de 25 para mi país, sumamos valiosos puntos, ahora a seguir mejorando para la próxima”.

La próxima fecha que tendrá lugar en Misano, Italia, se cumplirá el 5 de junio en Misano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s