Bandera verde para las 3 Horas

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Al menos 35 autos armarán la grilla de partida de las 3 Horas de Bogotá Mobil 1 – Motor – Motorcraft, la segunda competencia más importante del calendario nacional, que irá a la pista larga del Autódromo de Tocancipá este domingo 20 de septiembre, desde la una de la tarde.

Será la prueba más larga del campeonato nacional cuya meta final está fijada para el sábado 17 de octubre, con dos pruebas con puntajes independientes, en la cual están en juego los lideratos de las categorías de Súper Turismos y Fuerza Libre. Será, igualmente, la ocasión para el retorno a la competencia de varios de los autos ausentes en las fechas anteriores y que comenzarán su proceso de preparación para las 6 Horas de Bogotá previstas para el martes 8 de diciembre, cuando se celebrará los 30 años de esta competencia mítica del automovilismo colombiano.

Regresan al campeonato, por ejemplo, el Honda No.38 de los antioqueños Danuiel Osorio y Jaime Guerrero; el Van Diemen No.3 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, el Van Diemen No.07 de Mauricio Correa y Diego Echeverry, el Radical SR3 No.08 de Renzo Sandoval y Juan Pablo Madero, también el SR3 No.09 de Carlos Andrés Amaya y Jorge Eduardo Gómez, el Suzuki 1.3 de Juan y Rodrigo Triana y Angel Molina, el Salamandra 1.340 de Daniel Fernández y Nicolás Leyton, el Ford 5.0 No.30 de Mauricio Salazar, Gabriel Valderrama y Andrés Ramírez, el Ford Focus No.41 de Juan David Cabrera y Alejandro Torres, el Radical 1.3 de Santiago Lozano y Sebastián Villamil, el Radical 1.0 de Juan Pablo Pedraza y Alexander Castro, el Camaro GT 6.2 de Jairo Cifuentes y los hermanos Santiago y Alejandro Atuesta.

Se transitará por el circuito de 2.725 metros en sentido horario, sometido en los días previos a una serie de reparaciones en la mayor parte del trazado, durante 180 minutos con todo el grupo reunido, con novedades importantes en la conformación de las tripulaciones (mínimo 2 pilotos) por tartarse de una prueba de duración que estima un tiempo máximo de conducción e 2 horas y minimo de 30 minutos, con media hora de descanso.

Antes del banderazo del domingo, los lideratos están en poder del antioqueño Juan Manuel González (Petroquímicos de Antioquia) en un prototipo Salamandra, con 140 puntos, producto de 5 triunfos en el año, seguido por el juvenil Nicolás Castillo, también en Salamandra (Niko – Aviomar – Usaco – Carbonlabstore) con 85 y Santiago Lozano, piloto del Radical No.79 (Wokl Ltda. – Reforestadora Vereditas – Hooters – Quick Paint), con 54 unidades.

La serie de Súper Turismo 2 litros es la más ajustada en cuanto a diferencias entre los primeros clasificados y es comandada por el Renault Fluence Turbo No. 10 (Renault – Autostok – Axalta – Allianz – Cafam) de Diego Alarcón y Santiago Mejía con 97 puntos, por delante del Renault Logan de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi (Renault – Autostok – Axalta – Allianz – Cafam – Jawan Tech – Russi Café), que acumula 91 unidades, mientras que el Chevrolet Turbo (TurboTek) de Juan Carlos Oviedo y Juan Camilo Oviedo marcha en la tercera plaza con 68 puntos, a 29 del liderato. En este grupo está confirmada la presencia del piloto internacional Oscar Tunjo, en el Renault Clío II 2.0 No.25 de la escudería AutoStok, junto Wilson Alarcón y Santiago Mejía.

Cerrando este panorama de las cifras y ecuaciones, la serie menor de este grupo, donde van los turismos hasta 1.600 c.c. tiene en el primer lugar al Chevrolet Swift No.42 de Camilo Bejarano, Rubén Vera y Esteba Abello (Encendedores Tokai – Safari 3 – RV Boxes) con 103 puntos en el bolsillo, aventajando por 20 puntos al Swift GTI No. 44 (Gemasa) de Andrés de la Rosa Martínez y Hugo Fajardo y el Skoda Fabia No.35 (Pepsi – Hamburguesas El Corral – Bioparque La Reserva Cota – Prospeed Garage) de Felipe Baptiste, Iván Lozano y Diego Luis Forero, que marcha tercero con 66 unidades.

En los dos casos de los turismos, es obligatorio el uso de las llantas Michelin Pilot Sport PS3 195/50R15 82V, que la marca suministra a los participantes con descuentos especiales.

Para estas competencias de duración, el tiempo máximo por piloto es de 120 minutos y mínimo de 30 minutos, para cada piloto inscrito en un vehículo. El descanso obligado, antes de abordar otro turno de conducción, es de 30 minutos y en caso de que un piloto no pueda completar su turno de manejo por fallas técnicas en su auto, deberá igualmente esperar los 30 minutos reglamentarios, que se contabilizarán desde el momento en que su vehículo se detiene en los pits.

La carrera se transmitirá en directo por el Canal Claro Sports Colombia, el canal deportivo de Claro TV, a partir de la una de la tarde.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

07:30                 Puerta abierta

07:30 – 07:50  Reunión de autoridades

07:50 – 08:05  Revisión de Pista

08:15 – 08:45  Prácticas libres Súper Turismos Grupo 1

09:00 – 09:30  Prácticas libres Fuerza Libre Grupo 2

08:00 – 11:00  Revisión Técnica ORDINARIA

10:15 – 10:45  Reunión de pilotos OBLIGATORIA

11:00 – 12:55  Revisión Técnica Extra-ordinaria

11:00 – 11:30  Clasificación Súper Turismos Grupo 1

11:40 – 12:10  Clasificación Fuerza Libre Grupo 2

12:40 – 12:55  Pre-grilla VII válida 3 HORAS

12:55 – 13:05  Actos protocolarios

13:10 – 16:10  VII válida 3 HORAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s