Victoria de Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío en el circuito de Le Sarthe, en Le Mans

Los pilotos colombianos Jerónimo Berrío y Pedro Juan Moreno lograron el fin de semana su primera victoria en la Ligier European Series en el emblemático circuito mundial de La Sarthe, en Le Mans, en donde protagonizaron una gran carrera a bordo del prototipo #66 del equipo Virage. Un triunfo que toma gran valor por el escenario y la forma en que lo consiguieron y por la suma de puntos que les permiten mantenerse en la batalla por el título de la temporada.PODIO-FOTO DDPI Images  Ligier European Series.jpg

La dupla Moreno-Berrío partió desde la segunda posición con Jerónimo Berrío al mando siguiendo la estrategia al pie de la letra,  manteniendo un ritmo impresionante y constante durante esta primera mitad de la carrera, a pesar  que había largado con llantas usadas y sus rivales con nuevas. Luchó aguerridamente para defenderse de sus rivales y entregó el vehículo a Moreno en la primera posición. El antioqueño de 16 años  logró mantenerlo durante los 27 minutos restantes de competencia, a pesar de los embates de los pilotos Aguilera, Segret y Favre, manejó el tráfico a su favor y remató la última vuelta con el mejor tiempo de carrera.

“Ha sido un triunfo ganado con un fuerte trabajo en pista, tanto mío como de mi compañero de equipo, y que llegue en esta pista histórica es un sueño. Un fin de semana muy especial, que terminamos de la mejor manera, muy contentos, el equipo, nosotros, estos son los resultados que necesitamos para avanzar en el campeonato”, dijo Pedro Juan.

«Estoy muy feliz, es un sueño y una meta cumplida. Tener la oportunidad de correr en una pista tan prestigiosa como esta y ganar en la forma como lo hicimos es algo muy grande. Anteriormente tuvimos la opción de triunfo, pero se nos escapó por circunstancias técnicas, obtenerlo hoy en este circuito, con un formato de carrera como este, con muy poco tiempo en pista para practicar, solo unas 10 vueltas en total para probar, lo hace más meritorio. El valor de este triunfo se multiplica al ganar en un circuito tan importante como este», destacó Berrío.

La dupla colombiana volverá a competir el 23 y 24 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, otro escenario histórico y emblemático del automovilismo mundial.  Ampliación de la noticia en www.fedeautos.com.co

Deja un comentario