Juan Felipe Pedraza se coronó Campeón del Nacam FIA F4 en el marco del GP de F1 en México

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe “Pipe” Pedraza se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4 que cumplió su fecha de cierre el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México en el marco del Gran Premio de Fórmula 1. El bogotano ganó la primera carrera y fue puesto dos en la segunda, cerrando de esta manera en el podio de las dos válidas disputadas y ondeando la bandera tricolor ante miles de espectadores de varios países del mundo.

PIPE PEDRAZA CAMPEÓN F4 NACAM FIA 2022 – Fotos. Copa Notiauto MX

Juan Felipe llegó al Hermanos Rodríguez optimista de ganar el título para Colombia en la categoría de ascenso en autos fórmula por la sobrada ventaja en puntos que tenía a su favor y fue así como en la primera prueba, la cual ganó, se coronó campeón anticipadamente a falta de una válida. El segundo día partió P.5 y terminó segundo ratificando sus cualidades al volante.

PIPE PEDRAZA

«Terminamos un gran fin de semana, la final del Campeonato FIA Nacam de Fórmula 4. La verdad estamos muy contentos con el título. Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera, estar en los puntos. gané la primera carrera y en la segunda partiendo quinto tuve que correr con cabeza fría para poder avanzar a la punta, no fue fácil debido a que el motor ya no quería ir más, teníamos mucha pérdida de potencia. Lograr este campeonato me tiene muy contento, un sueño que hago realidad, solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, a mi familia y a todos los que me apoyaron».

DAÑOS EN EL MOTOR LE IMPIDIERON A LUCAS MEDINA RECLAMAR SU LUGAR EN EL PODIO

Por su parte el otro bogotano invitado a participar en esta jornada final, Lucas Medina, quien fue subcampeón de la categoría en 2021, marcó la pole para la primera carrera y la lideró con sobrada ventaja hasta el último giro cuando un daño en el motor lo dejó fuera de competencia. En la segunda carrera partía primero por la grilla invertida, pero no pudo largar por una falla que le hallaron a su vehículo en el turbo, perdiendo así sus opciones de mostrarse en pista.

Lucas participará ahora en una jornada de pruebas de la F3 Regional Europea con el equipo Monolite los próximos 8 y 9 de noviembre.

Janeth Cifuentes M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s