Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Un podio, puesto 2, conseguido en la carrera dos del fin de semana, un top cinco en la primera y el octavo lugar en la clasificación general entre 24 pilotos de 11 países es el balance del piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tras su participación en la penúltima fecha del Campeonato Francés FIA de F4 celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.

Con estos resultados el joven piloto de 16 años se consolida como el mejor rookie de la categoría y uno de los pilotos de mayor rendimiento en pista en lo que va corrido de la temporada, quien se dispone ahora a realizar un gran cierre de calendario el próximo mes en la icónica pista de Paul Ricard, en Francia, país en donde reside actualmente.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, se convirtió sin duda en la fecha del desquite para el colombiano Berrío a quien se le habían negado las posibilidades de sumar más podios tras verse involucrado en por lo menos tres accidentes de carrera ocasionados por rivales los cuales lo habían dejado sin opciones justo cuando marchaba en busca de la punta teniendo la velocidad y las condiciones para lograrlo.

En esta jornada de Valencia Jerónimo inició con pie derecho, clasificó séptimo, cuarto y sexto para las tres carreras del fin de semana pero dictámenes de las autoridades lo pusieron a partir tercero para la segunda, esta situación de una buena clasificación y la virtud que tiene el bogotano para ganar puestos en la largada y para hacer rebases, lo llevaron a obtener positivos resultados.

Jerónimo Berrío se convierte en el rookie de mayor rendimiento en la categoría entre 24 participantes de 2022

En la primera carrera partió séptimo y en la arrancada se puso quinto, ascendió hasta la tercera posición y finalmente cruzó la meta quinto y primero entre los rookies, al final fue clasificado cuarto porque uno de sus rivales no puntuaba por estar participando en la F4 Española, sumando así otro top cinco.

En la carrera dos, con llantas nuevas, Jerónimo partió en la tercera posición dispuesto a ir por la punta, en la arrancada ganó una posición y se mantuvo segundo hasta cruzar la meta en una prueba marcada por los incidentes y las banderas amarillas, hecho que finalmente le impidió pelear por el anhelado triunfo, pues el tiempo no le alcanzó para lograrlo porque estaba muy rápido.

En la tercera y última carrera Jero partió desde la sexta casilla y en la largada se puso quinto, en la vuelta 3 realizó un sobrepaso increíble a Arao, el japonés de Red Bull, haciéndose al cuarto lugar en donde se mantuvo hasta pasada la mitad de la prueba.

Jero continúo con un ritmo de carrera impresionante, estaba girando más rápido que la punta, y justo cuando le llegaba al tercero, las autoridades de carrera lo notificaron de una sanción con un drive-through, por haberse movido antes de la largada, el bogotano obedeció la instrucción y allí perdió todo el terreno ganado. 

JERÓNIMO BERRÍO
“Terminamos un excelente fin de semana para mí en Valencia, marqué mi tercer podio en la general de la temporada, esta vez mi primer segundo puesto, cada vez más cerca del primer lugar. En la primera carrera finalicé cuarto, desafortunadamente no pude cerrar como quería, pues en la competencia una sanción cuando era cuarto, acercándome al tercero para pelear por el podio, un drive through me dejó casi que afuera, pero eso no nos quita todo lo que ganamos, tuvimos una buena clasificación y muy buen ritmo de carrera, sabemos que tenemos la velocidad para pelear por la punta en Paul Ricard, así que entonces ahora a prepararnos para la final y poder terminar el campeonato de la mejor manera”.

MATERIAL PRENSA -APOYOS MEDIOS VALENCIA:  FULL JERO  https://drive.google.com/drive/folders/1TByeysMfQl1GlYZpiPUM_-Z2sgEZ5kyu?usp=sharing

RESUMEN DE LA JORNADA:
CLASIFICACIÓN: P.7 Carrera 1 – P.4 Carrera 2 – P.6 Carrera 3
CARRERA 1. P.5- Sumando los puntos para el cuarto lugar porque un compañero no puntuaba por reglamento.

CARRERA 2: Puesto 2

CARRERA 3: P.19 tras sanción con drive through

Clasificación General F4 Francesa
1. Giusti (FRA) 250 pts, 2. Barter (AUS) 218 pts, 3. Arao (JAP) 183 pts, 4. Vayron (FRA) 176 pts, 5. Peugeot (FRA) 128 pts, 6. Nomura (JAP) 96 pts, 7. Cabanelas (SUI) 83 pts, 8. Berrio (COL) 80 pts, 9. Provost (FRA) 68 pts, 10. Andriolo (FRA) 68 pts, 11. Lecertua (BEL) 50 pts, 12. Pierre (FRA) 48 pts, 13. Geraci (FRA) 40 pts, 14. Pelet (FRA) 40 pts, 15. Reis (GER) 23 pts, 16. Villagomez (ECU) 11 pts, 17. Richer (FRA) 8 pts, 18. Sarrazin (FRA) 7 pts, 19. Réveillère (FRA) 3 pts, 20. Mini (PAN) 2 pts.

La fecha de cierre del Campeonato Francés de F4 se cumplirá del 14 al 16 de octubre el Paul Ricard.

Las Cifras de Jerónimo en la F4 Francesa 2022
• Tres podios en la general: – Dos P.3 conseguidos en Magny Cours y Spa Francorchamps y un P.2 en Valencia. P.1/Rookies en las tres.
• P.8 en la general y Mejor Rookie de la temporada.
• TresTop 5 en la general – Puestos 4 y 5 – Magny Cours y P. 4 en Valencia
• Tres Top Ten en la general – Puestos 6 y 7-Pau y P.10 en Lédenon
• Siete primeros puestos y dos segundos lugares entre los rookies.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s