Difícil fin de semana para Sebastián Montoya y Nico Baptiste en Spielberg

Los pilotos de Imagen Colombia, Sebastián Montoya de Claro-Escudería Telmex y Nico Baptiste corrieron en Spielberg la octava fecha de la Fórmula Regional Europea, una jornada en la que desafortunadamente ambos pilotos cerraron sin puntos, Sebastián terminó décimo en la primera carrera pero una sanción lo relegó a la posición 32 y perdió el punto que había logrado, en la segunda carrera tampoco consiguió terminar entre los 10.

la primera carrera fue un poco desordenada, salieron a pista en seco, pero a los cinco minutos cayó una fuerte lluvia y debieron entrar a cambiar neumáticos, luego de nuevo seco, Sebastián alcanzó a relizar el cambio de llantas y al final,en una gran remontada pasó del de P22 a P10, pero la sanción lo envío al 32. Nico Baptiste cerró en la posición 25.

La carrera dos no fue mejor para Montoya, finalizó en el puesto 17.Mientras que Baptiste, quien arrancó de último para esta prueba porque su carro se le apagó a la orden de la banera verde, ascendió hasta el P.21 en el que cerró.

SEBASTIÁN MONTOYA:
«Fue un fin de semana bastante difícil, todo el mundo estaba muy rápido, y no tuvimos la suerte que queríamos, el primer día con la penalidad perdimos los puntos, en la carrera del domingo las cosas no cambiaron, la clasificación no fue exactamente lo que buscamos, en carrera pude pasar un par de personas, luego vino el safety car, luego me sacaron, otra vez atrás y recuperé hasta el puesto 17, creo que teníamos para más, así que ahora a trabajar con el equipo para Barcelona y Mugello para terminar el año como debemos».

Sebastián Montoya es ahora undécimo en la general después de Red Bull Ring y tercero entre los novatos.

NICO BAPTISTE:
«Terminamos otro fin de semana como siempre de mucho aprendizaje, la primera carrera fue un poco desastroza por el clima, cambios de llantas, poca visibilidad, accidentes en pista. Al final después del último safety car hubo algunos pilotos que cambiaron de llantas a seco y nos tomaron mucha ventaja, no siempre la estrategia funciona. En la segunda carrera arrancaba de 25  y se me apagó el carro en la largada, es la primera vez que me pasa, recuperé varias posiciones en carrera y felices con ese resultado porque encontramos una mejora en el carro y eso nos tiene contentos, esperamos una mejor clasificación en Barcelona y lograr un buen resultado».

La próxima fecha del FRECA se cumplirá del 14 al 16 de octubre en el circuito de Barcelona.

Prensa FCAD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s