Vista previa de imagen

EL CLÁSICO RCN MANTENDRA MEDIDAS ESPECIALES PARA SALVAGUARDAR LA CARAVANA DEL COVID 19 

LOS PROTOCOLOS SE APLICARÁN DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES Y DE LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA 

Teniendo en cuenta que el COVID persiste latente a nivel mundial y tanto el país como el deporte del ciclismo son susceptibles a presentar nuevos casos, la organización 

del Clásico RCN, para su edición 2022, considera necesario que, para ser parte de la caravana, toda persona que quiera participar en ella debe tener el esquema de vacunación COMPLETO más los refuerzos según corresponda. 

La organización exigirá a la caravana pruebas COVID un día antes de comenzar la carrera, o sea a las cerca de 700 personas que tomarán parte en el “Duelo de Titanes”, al igual que el carnet de vacunación.  

De igual manera se realizarán pruebas aleatorias en desarrollo del evento, test que serán tomados por la empresa TU APPSISTENCIA, entidad que ha gestionado todo el tema de salubridad para el Clásico RCN desde la aparición del COVID 19. 

Habrá acompañamiento del Ministerio del Deporte con el tema médico como ha sido habitual en las últimas tres ediciones.  

El uso del tapabocas es obligatorio para todos en la caravana sin excepción.  

Lo anterior basados en las disposiciones del Ministerio de Salud donde todo colombiano mayor de 18 años tiene acceso libre al primer refuerzo a partir del 16 de febrero de 2022 

El ministerio de Salud de Colombia estableció en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 que todas las personas mayores de 16 años podrían tener acceso al esquema completo de vacunación a partir del 5 Mayo de 2021. 

 Entiéndase por esquema completo 2 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac o 1 dosis única de la vacuna Janssen.  

El segundo refuerzo a día de hoy está disponible para todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud de todo el país y las personas menores de 50 años que acrediten una enfermedad crónica. 

Para acreditar el estado de vacunación todos deben allegar el certificado digital de vacunación descargado directamente por el Ministerio de Salud en el siguiente enlace  https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login

Mi VacunaSi es colombiano o residente en Colombia, mediante el registro aquí dispuesto, podrá acceder al certificado digital de vacunación o de prueba PCR o de antígeno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s