Movistar Best PC lidera la categoría damas de la Clásica Provincia de Tungurahua

Vista previa de imagen

La ciclista del Movistar Best PC Ana Vivar se impuso en la primera etapa de la primera edición de la Clásica de Ciclística Internacional Provincia de Tungurahua, que se desarrolló este jueves 4 de agosto en Ambato.

Vivar, de 18 años, logró la victoria en la contrarreloj individual de 11 kilómetros, cumplida en el sector del parque de Las Flores en la capital de la provincia, con un tiempo de 18 minutos y 8 segundos.

La campeona nacional sub 23 de ruta y contrarreloj fue la más rápida entre las 15 pedalistas que tomaron la partida y que conforman la categoría damas unificada, la misma cuenta con ciclistas élite, sub 23 y juvenil.

Vivar, quien es parte del elenco continental desde 2022, superó a Michela Molina (Federación Deportiva de Azuay), con 46 segundos, segunda, y a Camila Vega (Federación Deportiva del Carchi), con 1 minuto y 31 segundos.

En cuanto a sus compañeras “tecnológicas” Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel se ubicaron en los puestos sexto y noveno, respectivamente.

La segunda fracción de la ronda tungurahuense se realizará este viernes, con una distancia de 95 kilómetros, partiendo desde Pelileo, pasando por Quero, Cevallos, Tizaleo, Mocha, Quisapincha, para llegar al parque de La Familia.

Quito, 4 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s