ste fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos.

Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de agosto, se llevará a cabo el Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022 con la participación de 120 conductores y cabezotes de tractomulas provenientes de diferentes partes del país.

El Desafío de pesos pesados vuelve después de cinco años a  este municipio de Cundinamarca, ubicado al norte de Bogotá, conocido como la “capital lechera de Colombia” que se caracteriza por su economía basada en la ganadería vacuna principalmente y la industria lechera que allí se desarrolla, con el sector agrario como otro pilar, siendo la Basílica del Santo Cristo de Ubaté, de estilo gótico, uno de sus principales atractivos turísticos.

Este certamen a motor, considerado como el segundo evento tractomulero que se desarrolla en el país, tendrá aforo gratis en tribunas para unas 3.000 personas y por primera vez contará con la guía de las autoridades de Fedeautos en el juzgamiento de las pruebas y como una forma de garantizar la seguridad para participantes y el público por las exigencias propias del ente rector del deporte a motor para su realización.

Las pruebas se cumplirán en un trazado de 402 metros sobre la variante Zipaquirá-Ubaté o carrera 2da, con una logística previa establecida para que las pruebas se lleven a cabo dentro de la normativa exigida por las autoridades de competencia.

La programación está dividida en dos jornadas, la primera el día sábado con una eliminatoria que incluye pruebas de habilidad y destreza para escoger a 60 participantes que pasarán a disputar la final el día domingo para de allí definir al ganador de la versión 2022. Este día también se llevará a cabo el desfile oficial y la presentación de artistas de la región.

El certamen también incluye una feria comercial como atractivo para los participantes y público en general, en la que participarán empresas del sector transportador como Motorysa, Plastinova, Colfrans, Termillantas, el Concesionario Escainer de Colombia, Bridgestone, Tow Car, Chevron, Industrias FLIV, Comdisllantas, Casa Inglesa, entre otros.

También habrá una plazoleta de comidas y atractivos para los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s