Complicado fin de semana para Sebastián Montoya y Nico Baptiste en ronda del FRECA en Spa Francorchamps

La séptima ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA cumplida el fin de semana en el legendario circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, no fue lo esperado para los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la escudería Telmex-Claro y Nico Baptiste, los dos regresaron a casa sin puntos en una fecha en donde la suerte no los acompañó. Sebastián terminó en los puestos 21 y 13, mientras que Nico cerró P.32 y P.27, respectivamente.

Sebastián Montoya tuvo una jornada complicada, para la primera carrera clasificó quinto, pero al tomar la partida, en la primera vuelta fue chocado por el piloto estonio Paul Aron, lo que obligó al corredor Claro a saltar sobre un bordillo para acabar en la grava.

Tras el hecho Sebastián retomó desde atrás, pero apenas pudo cerrar en el puesto 21, aunque finalmente fue ubicado decimosexto en los resultados tras varias sanciones a pilotos que le adelantaban por una serie de infracciones, sin embargo, en posición fuera de los puntos.

La segunda carrera de la jornada, celebrada el sábado 30 de julio, Sebastián arrancó decimotercero y ahí se mantuvo durante los 12 giros que duro la competencia al trazado de 7,004 kilómetros de largo, aunque peleó por avanzar, finalmente no lo consiguió y cerró en esa posición 13.

PIE DE PAGINA 

SEBASTIÁN MONTOYA
«Fue un fin de semana bastante duro. La velocidad estaba ahí pero honestamente hubo mucha mala suerte. Destaco la clasificación para la primera carrera que cerramos en el puesto 3, muy cerca al segundo, entonces es bueno estar ahí en esas posiciones. La velocidad y el ritmo de carrera estaban bien. En la segunda carrera desde la clasificación no fue lo esperado, en competencia estábamos en la pelea, pero teníamos un problema de frenos y entonces no podíamos maximizar la velocidad que teníamos, pero así pasa. Agradezco al Ministerio del Deporte, a Red Bull y vamos para la siguiente «, consideró el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel.

Los positivo para Sebastián este fin de semana fue su anuncio como atleta Red Bull que vendrá a Colombia esta semana para rafatificarlo.

Por su parte Nico Baptiste luchó todo el fin de semana con problemas en su auto, no pudo clasificar bien y para ambas carreras salió desde atrás, obligado a luchar con el tráfico y lo que esto conlleva. Al final cerró en el puesto 32 y en el 27 en la carrera 2, en donde se destaca el haber esquivado un accidente en pista que le había podido significar algo peor.

NICO BAPTISTE

«Fue un de semana bastante difícil, tuvimos problemas con el turbo, con el motor, etc. Fue una gran experiencia correr en Spa, las circunstancias de carrera no fueron las mejores. Aprendimos a controlar mejor las llantas y sumamos más experiencia. Agradezco al Ministerio del Deporte, a mi familia, y a todos los que me apoyan, espero que sigan viendo las carreras”

La siguiente parada del campeonato, octava ronda puntuable, será en el segundo fin de semana de septiembre, del 9 al 11, en el Circuito del Hungaroring, en Spielberg, Austria

Prensa Escudería Telmex-FCAD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s