Tatiana Calderón disputará válida de IndyCar este domingo en Road America

La piloto de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, enfrenta este fin de semana la octava ronda puntuable de IndyCar en el trazado de Road America, un circuito de 6.45 kilómetros y 14 curvas que es todo un desafío.

Luego de la muy dura jornada que significó Detroit, donde Tatiana tuvo sin duda un aprendizaje de campo acelerado, pero en verdad de un valor incalculable, ahora va por otro de esos circuitos que son un desafío puro.

Tatiana Calderón durante la pasada válida en Belle Isle-Detroit. Foto. Media-IndyCar

Road America es uno de los circuitos permanentes más emblemáticos de Estados Unidos que dará cierre a la primera mitad de la temporada de la NTT Indycar Series 2022, además, es uno de los trazados más populares del calendario, gracias a sus características con tintes europeos. 

En este sentido, la piloto de Claro, al mando del Chevrolet No. 11 ROKiT del Team AJ Foyt Racing, comentó

”Bueno, creo que sabes que a todo el mundo le encanta Road America, todos los pilotos, y creo que puedes compararla con Spa-Francorchamps en Europa debido a los cambios de elevación y que necesitas un cierto flujo”.

”Creo que va a ser una de las mejores pistas a las que iremos. Estoy emocionada por el simulador, en realidad tuve la semana para prepararme para esa carrera y volver a no chocar contra las paredes (risas)”, sostuvo Tatiana.

Hoy viernes inician acciones con una práctica, el sábado dos tandas de ensayos y la calificación, y el domingo 12 de junio la carrera a las 12:35 – hora de Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s