RENAULT ACADEMY ECUADOR GRADUA A LA PRIMERA GENERACIÓN

DE TÉCNICOS COTECH

  • COTECH, el más alto nivel en lo que a técnicos Renault del mundo se refiere.
  • Renault brinda formación y certificación a sus colaboradores con validación mundial a través de Renault Academy (RAC).
Quito, 16 de mayo de 2022 

Renault Ecuador es uno de los pocos países importadores que cuenta con RENAULT ACADEMY (RAC), lugar donde el personal de la automotriz recibe formación técnica y administrativa según su puesto de trabajo. En agosto del año pasado obtuvieron la autorización de Renault Group para certificar “Cotech” el más alto nivel en lo que a técnicos Renault del mundo se refiere. Y es así como este 13 de mayo graduaron a la primera generación, entregando su certificación con validez mundial.

Capacitar de manera permanente, integral y continua para potencializar los niveles de tecnicidad de cada colaborador es una de las prioridades que tiene la marca al llevar a cabo estas actividades, debido a que podrán adaptarse a los avances técnicos y tecnológicos que permanentemente exige la industria, mejorar la eficiencia de trabajo y la calidad de servicio en los centros de servicio Renault, así como potenciar el conocimiento técnico del equipo de taller.

Para obtener esta certificación, uno de los requisitos indispensables es que, el técnico cuente con 2 años de experiencia como electromecánico y que apruebe un examen de conocimientos y habilidades que le permitirá pasar a la última instancia de formación, que consiste en un curso 30% teórico y 70% práctico durante 5 semanas full time.

Los temas tratados fueron sobre sistemas electrónicos, sistemas de diagnóstico y de reparaciones mayores de motores, cajas de cambio manuales y automáticas, entre otros. Cada actividad que realizaron con vehículos reales previamente intervenidos fue supervisada y evaluada por capacitadores altamente calificados de varias ciudades del Ecuador, quien aprobaron a cada estudiante del taller.

“Como resultado hoy 8 participantes reciben su acreditación mundial por su alto desempeño, su magnífica labor en este proceso de certificación, demostrando su compromiso con la marca, poniendo en alto su nombre y fidelizando cada vez a más clientes”, mencionó Roberto Ortega, subdirector de posventa Renault Ecuador.

Fotografías adicionales:

https://drive.google.com/drive/folders/10vOeEyczPuDrLMo2LAOOEDpchmCOgtw1?usp=sharing

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s