Tatiana Calderón tuvo una destacada carrera en el GP de Indianápolis, lideró vuelta y cerró en P. 15

La piloto de Imagen Colombia Tatiana Calderón obtuvo su mejor resultado de la temporada de IndyCar el fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis GMR al cerrar en el 15º lugar, en el Chevrolet ROKiT No. 11, una carrera que será recordada como una de las más caóticas de la historia reciente. Calderón también lideró su primera vuelta en la Serie NTT INDYCAR, en el giro 35 de 75 alrededor del circuito IMS de 14 curvas y 2.43 millas.

TATIANA CALDERÓN

«Larry (Foyt) me dijo por radio: ‘¡Tú eres el líder!’ Y luego dijo: ‘Caja, caja’. Y tuve que entrar en boxes», dijo la novata colombiana, admitiendo que le hubiera gustado haber liderado al menos otra vuelta antes de que le dijeran que entrara en boxes».

Creo que ha sido la carrera más loca en la que he participado realmente”, dijo Calderón, quien partió en el lugar 25. “Comenzar la carrera con neumáticos de lluvia, luego pasar a los slicks, estaba lloviendo pero no estábamos seguros de qué hacer. En términos de permanecer en seco o ir a mojado. Creo que tomamos la decisión correcta al permanecer en seco tanto como pudimos porque estaba luchando bastante con los neumáticos de lluvia al comienzo de la carrera. Creo que el equipo hizo una muy buena elección de estrategia y su lectura de las condiciones fue muy buena. El auto se sintió realmente bien tanto en condiciones semihúmedas como secas en los rojos, así que tuve una muy buena sensación allí.

«Tuve una buena pelea con Montoya, con Ericsson, con algunos de los mejores muchachos, lo cual es bueno para ver dónde estás en términos de ritmo, así que realmente lo disfruté. Desafortunadamente, en el último par de reinicios recibí un golpe de detrás, me metí en la grava y perdimos muchas posiciones [siete] porque creo que merecíamos estar un poco más arriba, pero así son las carreras.

La última vez la visibilidad era tan mala, así que estoy feliz de terminar y trajimos el auto a casa de una pieza porque fue realmente difícil lograrlo. Una buena progresión desde Barber en términos del auto y de mí misma, así que espero que podamos seguir en esta dirección. Solo le deseo la mejor de las suertes al equipo para la Indy 500. Estaré observando con gran interés”.

La carrera, que se quedó a 10 vueltas de la distancia programada debido a las ocho neutralizaciones, se vio obligada a convertirse en una prueba cronometrada para no exceder las dos horas en la pista según las reglas de INDYCAR.

Colton Herta lideró 50 vueltas, incluida la última para ganar la carrera. Simon Pagenaud, que comenzó 20º, terminó segundo. Completando los cinco primeros estaban el ganador de la pole Will Power, Marcus Ericsson y Conor Daly.

La práctica para la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis comienza el martes 17 de mayo.

Prensa AJ Foyt Racing

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s