Todos los equipos confirmados para el Giro de Italia 2022

Todo está listo para que este viernes 6 de mayo dé inicio la edición 105 del Giro de Italia después de que las 22 escuadras participantes anunciaran sus respectivas nóminas.

La ‘corsa rosa’ comenzará con una fracción de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrád en Hungría, que servirá como una primera prueba para los candidatos a la clasificación general, ya quela meta está ubicada en un puerto de montaña de cuarta categoría.

Después de conocerse cada una de las nóminas se revelaron los planes de las escuadras y los ciclistas que lucharán por los puestos de privilegios.

Ciclistas favoritos y planes de los equipos:

INEOS Grenadiers

El principal candidato es sin duda el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS Grenadiers, quien ganó el Giro de Italia en el 2019.

AG2R Citroën Team

La apuesta del equipo francés será Félix Gail, quien también luchará por figurar en la clasificación de los jóvenes. El corredor austriaco surge como la nueva figura del AG2R Citroën Team.

Alpecin-Fenix

El Alpecin-Fenix tendrá en Mathieu Van Der Poel a su máximo líder y participará en el Giro con el objetivo de conseguir victorias y sumar puntos en el escalafón UCI

Astana Qazaqstan Team

El equipo kazajo compartirá el liderato con el colombiano Miguel Ángel López y el italiano Vicenzo Nibali. Ambos corredores lucharán por la clasificación general.

Bahrain – Victorious

Los españoles Pello Bilbao y Mikel Landa comandarán al Bahrain – Victorious en búsqueda de la maglia rosa.

Bardiani-CSF-Faizanè

La escuadra italiana volverá al Giro con el objetivo de figurar en fugas y cazar alguna etapa. Sin embargo, Filippo Zana es el candidato a tener la mejor figuración en la general.

BORA – hansgrohe

El equipo alemán también buscará ganar etapas, pero al mismo tiempo espera ubicar en el top 10 a Wilco Kelderman y Emanuel Buchmann.

Cofidis

Guillaume Martin vuelve a ser la principal carta del Cofidis para la clasificación general de una gran vuelta.

Drone Hopper – Androni Giocattoli

El equipo italiano se caracteriza por figurar en fugas y tratar de ganar fracciones. No obstante, Natnael Tesfatsion es la principal carta de la escuadra.

EF Education-EasyPost

Hugh Carthy y el colombiano Esteban Chaves serán los líderes del equipo estadounidense para ganar etapas y estar en le mejor ubicación posible de la general.

EOLO-Kometa

La escuadra invitada tratará de cumplir con las expectativas con Lorenzo Fortunato como líder y máxima figura para ganar etapas y estar en la mejor ubicación de la general.

Groupama – FDJ

El Groupama – FDJ de Francia tendrá dos objetivos. El primero es ganar las fracciones planas con Arnaud Démare y el segundo es tener una buena figuración en la general con Attila Valter.

Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux

El eritreo de 22 años Biniam Girmay surge como el principal referente del equipo belga. Aunque no pelearía el título, sí se espera que celebre una fracción y se ubique en le top 20 de la general.

Israel – Premier Tech

El Israel – Premier Tech presentará al austriaco Matthias Brandle y al italiano Giacomo Nizzolo como sus cartas para lograr por lo menos un triunfo en la competencia.

Jumbo Visma

El neerlandés Tom Dumoulin vuelve a figurar como el máximo referente del Jumbo Visma para pelear la clasificación general.

Lotto Soudal

Fiel a sus objetivos, el Lotto Soudal respaldará al velocista Caleb Ewan para ganar la clasificación de los puntos.

Movistar

El equipo español contará con el colombiano Iván Ramiro Sosa y el experimentado Alejandro Valverde como candidatos para la clasificación general.

Quick-Step Alpha Vinyl Team

El conjunto belga buscará la victoria de etapas con Mark Cavendish e intentará ubicar a Mauri Vansevenant en la mejor posición posible de la genera yen la clasificación de los jóvenes.

Team BikeExchange – Jayco

El británico Simon Yates luchará por el podio de la general.

Team DSM

El francés Romain Bardet volverá al Giro para mejorar la séptima posición lograda en el 2021.

Trek Segafredo

El italiano Giulio Ciccone afronta su séptimo Giro de Italia en búsqueda de su tercera victoria de etapa en el historial y con el objetivo de entrar al top 10.

UAE Team Emirates

El portugués Joao Almeida fue cuarto en la edición 2020 y sexto en el 2021, por lo que espera entrar al podio al ser el líder del UAE Team Emirates. El equipo también tendrá al colombiano Fernando Gaviria para los finales masivos. (Fuente: Antena 2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s