Dos eventos de primera el mismo fin de semana en Kartódromo Cotopaxi: la tercera válida de Rok Cup Ecuador y el Rally Cotopaxi 2022

Quito, 24 de abril de 2022.- La tercera cita de la Rok Cup Ecuador 2022 se cumplió según lo previsto el pasado 23 de abril en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, a donde acudieron pilotos de todo el país, acompañados por el público que colmó el escenario.

En esta oportunidad la tercera válida de la Rok Cup Ecuador tuvo un sabor especial debido a que el público acudió de manera masiva a presenciar la competencia, que fue la antesala de la segunda válida del Campeonato Nacional de Rally 2022, evento realizado el mismo fin de semana en la provincia de Cotopaxi con 81 tripulaciones participantes. El resultado fue una jornada histórica con al menos 250 pilotos de dos modalidades, en el mismo escenario.

Como no podía ser de otra manera, el Kartódromo Cotopaxi, además de ser la sede del torneo Rok Cup Ecuador 2022, fue el parque cerrado y zona de asistencia del Rally Cotopaxi 2022, por lo que hubo la posibilidad de que los pilotos de ambas disciplinas puedan compartir un grato momento.

En lo que respecta a la tercera competencia de la Rok Cup Ecuador 2022, se registró un total de 80 deportistas que llegaron de todo el país, entre ellos los nuevos pilotos recién graduados de la escuela permanente de Kartódromo Cotopaxi y su extensión Karting Tungurahua quienes realizaron una prueba de exhibición.

La organización realizó el sorteo del circuito y se eligió un trazado de 890 metros de longitud en sentido horario y compuesto por 11 curvas. El circuito denominado ‘Mama Negra’, es uno de los más completos en el aspecto técnico. A pesar de no ser tan largo tiene dos zonas muy marcadas tanto de velocidad como en su parte trabada; con curvas y contra curvas que resultan exigentes. Los pilotos tuvieron 14 vueltas en la pre final y 16 en la final.

Las acciones iniciaron con el warm up, seguido por la sesión clasificatoria efectuada en horas de la mañana. Posteriormente, se realizó la pre final a medio día; y para cerrar la jornada la gran final que definió a los ganadores.

Los pilotos que sobresalieron en la presente fecha fueron:  en la Micro Briggs José María Riverase llevó el triunfo; mientras que su primo, Julián Rivera, fue el ganador en la Mini Briggs; Doménica Arellano logró su primera victoria en la categoría Junior Rok. La Briggs & Stratton y la Briggs Series, premiaron a Diego Álvarez y Sebastián Naranjo, respectivamente.

El capitalino Paúl Andrade dominó de manera contundente la Senior Rok; y el ambateño Diego Tomaselli nuevamente fue vencedor de la Expert Rok. Mientras tanto, en la Expert Plus Eduardo Freire consiguió el triunfo y de esta manera asciende al primer lugar de la tabla de posiciones de su categoría. Por su parte, la Shifter Senior tuvo otra vez al piloto colombiano Nicolás Daza como el referente y Carlos Molina se llevó el primer lugar de la Shifter Master.

Posterior a la competencia, Kartódromo Cotopaxi pasó a formar parte del Rally Cotopaxi 2022.En dicho escenario se cumplió la presentación de las 81 tripulaciones inscritas en el Rally previo al especial de clasificación realizado en los caminos de la provincia. Al día siguiente los competidores se agruparon en el escenario al pie del volcán, que también fue el lugar designado para la asistencia mecánica de los abastos.

Afortunadamente, todo se cumplió de la mejor manera y queda la satisfacción de que Cotopaxi cada vez se sitúa como un referente del deporte motor nacional.

Resultados Tercera Válida Rok Cup 2022:

Micro (Briggs & Stratton):

1.- José María Rivera (Pichincha)

2.- Joaquin Serrano (Azuay)

Mini (Briggs & Stratton):

1.- Julian Rivera (Pichincha)

2.- Carlos Molina (Pichincha)

3.- Alejandro Taleb (Guayas)

Junior Rok:

1.- Doménica Arellano (Pichincha)

2.- Francisco Paredes (Tungurahua)

3.- Derek King (Pichincha)

Senior Rok:

1.- Paúl Andrade (Pichincha)

2.- Francisco Moreano (Chimborazo)

3.- Santiago Moya (Cotopaxi)

Expert Rok

1.- Diego Tomaselli (Tungurahua)

2.- Walter Toapanta (Pichincha)

3.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

Expert Plus:

1.- Eduardo Freire (Tungurahua)

2.- Ruben Frias (Pichincha)

3.-

Shifter Rok Senior:

1.- Nicolas Daza (Colombia)

2.- Juan José Rivera (Pichincha)

3.- José Enrique Brito (Pichincha)

Shifter Rok Master

1.- Carlos Molina (Pichincha)

2.- Jorge Cuesta (Pichincha)

3.-

Briggs & Stratton:

1.- Diego Álvarez (Cotopaxi)

2.- Aldo Martín Paredes (Tungurahua)

3.- Camilo Rivera (Pichincha)

Briggs Series

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s