DELICADA LESIÓN DEJÓ SIN EPÍLOGO A LORENZO LOCURCIO

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

El venezolano Lorenzo Locurcio debió desistir en participar en la última válida del Campeonato Mundial de Motocross que se disputó este miércoles 10 de noviembre en el trazado de Mantova, en Italia, carrera que consagró como nuevo monarca al neerlandés Jeffrey Herlings.

A solo 24 horas de disputarse la última fecha del calendario 2021, Lorenzo Locurcio recibió los resultados de la resonancia magnética tras la visita a un especialista francés que le indicó que tiene dos vértebras fracturadas (T6 y T7), peligrosa lesión que arrastra desde hace mes y medio y que no fue identificada por hasta por tres especialistas que lo trataron con anterioridad. 

Locurcio, integrante del equipo checo JD Gunnex KTM Racing, había sufrido una fuerte caída durante el Motocross de las Naciones disputado a fines de septiembre en el mismo circuito de Mantova, evento en el que formó parte del equipo de Venezuela. Desde entonces, el carabobeño de 24 años tuvo que soportar innumerables dolores y molestias físicas que le impidieron alcanzar un mejor rendimiento en el último tercio del calendario. 

El triunfo en la carrera decisiva en la máxima categoría MXGP correspondió al neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), quien al apuntarse las dos mangas desplazó al francés Romain Fravre (Kawasaki), quien había llegado como líder con 3 puntos de ventaja pero que no consiguió detener el ritmo imparable de su adversario, debiendo conformarse con el tercer lugar en la carrera y el subcampeonato, al sumar 703 puntos, mientras el nuevo monarca se consagró con 708. Segundo en Mantova finalizó el titular saliente, el esloveno Tim Gasjer (Honda) quien contabilizó 688 unidades.

En su primera temporada en el Campeonato Mundial de Motocross, Lorenzo Locurcio facturó 47 puntos que lo dejaron en el trigésimo puesto en la general, calendario de dieciocho rondas en las que debió ausentarse en cuatro de ellas debido a distintas lesiones. Finalizado el certamen, Lorenzo iniciará un estricto reposo hasta entrado el próximo año para poder recuperarse de las molestias que lo afectaron en las últimas semanas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s