A Pablo Cevallos lo motivan los retos internacionales

Foto: Pablo Cevallos junto a su compatriota Nelson Chávez, pilotos de la categoría Expert que participan bajo el soporte del equipo Orsolon.

 

Quito, 13 de octubre de 2021.- Pablo Cevallos es un reconocido empresario que comparte sus actividades profesionales con la práctica del deporte motor, al que está ligado desde hace cuatro décadas, convirtiéndose en un verdadero referente en nuestro país.

 

En todo este tiempo vinculado al karting ha desempeñado algunas funciones como dirigente, patrocinador y deportista. Tal ha sido el compromiso de Cevallos que hasta el día de hoy se mantiene activo y continúa cosechando triunfos y logros.

 

Hay algo que lo motiva a estar vigente y es su naturaleza competitiva, especialmente cuando se trata de participar en eventos internacionales. Actualmente, el piloto quiteño tiene 64 años de edad y ha podido participar en múltiples torneos a nivel mundial representando a Ecuador.

 

El último reto para el kartista ecuatoriano será participar del ‘campeonato mundial’ Rok Cup Superfinal 2021, que aglutina a centenares de pilotos de todo el mundo en el circuito de South Garda, ubicado en Lonato, Italia, donde Cevallos ya ha competido antes. En 2019 también fue parte de la delegación tricolor en Italia. 

Su presencia en este certamen global se debe a que obtuvo el primer lugar en el campeonato Rok Cup Ecuador 2021, en la categoría Expert Plus. El torneo nacional que finalizó el mes de septiembre entrega los cupos a los pilotos más destacados para que representen al país y Cevallos es uno de ellos.

Es un evento que hemos esperado con mucha ansiedad. Lastimosamente el año anterior no pudimos estar por efectos de la pandemia, pero hoy estamos preparados todo para estar acá”, manifestó previo a su viaje a suelo italiano.

Además, se pronunció sobre sus posibilidades y opciones en esta cita mundialista: “Las expectativas son grandes teniendo la experiencia de ya haber participado anteriormente, sabemos que estar en el top ten a nivel mundial no es fácil, pero sin duda vamos a estar en la lucha. Esto es la culminación de todo un año de actividad, esperando medir las habilidades que hemos desarrollado”, agregó.

Cabe mencionar que los objetivos de Pablo Cevallos van más allá de su participación personal: “Aparte de practicar este bello deporte, estamos trabajando a nivel corporativo para masificar la práctica del karting que es un deporte que entrega valores y principios éticos además de las destrezas”, finalizó.

 

La competencia tendrá lugar el próximo 13 de octubre y finalizará el sábado 16, allí se conocerán a los ganadores del certamen.

La transmisión de la competencia se puede seguir a través del fan page de Facebook de Rok Cup Global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s