Movistar Aventura Team sigue cosechando triunfos.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Los integrantes del Movistar Aventura Team Victoria Calisto y Karl Egloff cosecharon triunfos este fin de semana en las competencias de ciclismo de montaña y trail running (carrera por senderos), que se desarrollaron en el volcán Chimborazo y en el volcán inactivo Ilaló, respectivamente.

El Ilaló Volcano Trail y el Kilómetro Vertical fueron los eventos en los que compitió el corredor “telefónico”. En estos mismos eventos, los otros deportistas extremos “azules” Joaquín López y Nicolás Miranda lograron podios.

Egloff se impuso en ambas competencias. “Correr contra muchos de los mejores de esta especialidad me hizo dar el máximo esfuerzo y dejarlo todo en un recorrido espectacular con final en la hermosa cumbre del Ilaló (3.189 msnm)”, mencionó sobre el Km Vertical.

Y destacó el primer lugar por ser “un honor compartir el podio con tremendos cracks, que a su vez son grandes amigos: Joaquín López (segundo) y Óscar Basantes (tercero)”, apuntó.

En tanto, que acerca de los 42 km del Ilaló Vulcano Trail se mostró “agradecido y feliz luego de más de cinco horas de un duelo reñido en la distancia y 3.000 metros de desnivel positivo (cuatro ascensos al Ilaló), haber podido ganar”, dijo.

Con este resultado, Egloff disputará el Campeonato Mundial de Trail en Tailandia, que se realizará del 11 al 14 de noviembre próximo. Evento al que López clasificó, en la distancia de 80 km, por su primer lugar en La Ruta del Hielero, desarrollada en junio en el Chimborazo.

Así mismo, el atleta extremo “Telefónico” Nicolás Miranda obtuvo el segundo lugar de la categoría Master B, tanto en el Kilómetro Vertical, como en la distancia de los 28 km del Ilaló Volcano Trail, en este último estuvo liderando la carrera, pero un error involuntario lo hizo quedarse con el subcampeonato.

Sobre eso contó que “estaba primero, pero me dieron mala información y tomé otro camino, corriendo como cuatro kilómetros más, sin embargo, al menos logré otro segundo puesto en mí categoría”.

Mientras que, en el “Chimborazo Extremo”, una prueba de ciclismo de montaña, la deportista “Telefónica” Victoria Calisto se llevó la corona en la categoría Damas Parejas, junto con Margarita Endara.

La dupla consiguió la victoria luego de recorrer los 42,5 km por las faldas del volcán más alto de Ecuador en un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 04 segundos. El segundo lugar fue para Priscila Astudillo y Ana Quezada, mientras que Dolores Rodas y Carolina Vintimilla completaron el podio.

Hay que recordar que Calisto y López, conjuntamente con Martín Sáenz y Felipe Munchmeyer, actuales campeones del Huairasinchi, participaran en el Mundial de Aventura, que tendrá lugar a finales de septiembre en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s