LORENZO LOCURCIO SE RECUPERA DE FUERTE IMPACTO EN OSS.

Sufrió un esguince de tobillo tras una caída en la segunda manga

Vista previa de imagen

Después de su participación en la cuarta válida del Mundial de Motocross disputado el domingo en los Países Bajos, el venezolano Lorenzo Locurcio arribó a su base de operaciones en República Checa casi al amanecer del lunes, donde de inmediato empezó su rehabilitación tras el golpe que sufrió en uno de sus tobillos durante la competencia neerlandesa.   

Vista previa de imagen

El comienzo de la segunda manga en el difícil trazado de Oss había sido prometedor para el carabobeño, pero en la tercera vuelta, mientras encaraba un salto en cuarta velocidad, la moto le hizo un extraño, quedó desequilibrado para completar la maniobra y al caer sobre la superficie de arena el joven piloto sufrió un accidente en el que incluso la bota de protección se rompió.

Locurcio, integrante del equipo JD Gunnex KTM Racing Team, fue tratado inmediatamente por los especialistas médicos del torneo y descartaron una fractura, aunque sí un fuerte traumatismo en tobillo izquierdo que requerirá de terapia y reposo en los próximos días para así poder estar de nuevo en la pista este domingo 25 de julio, cuando se dispute precisamente en República Checa la quinta ronda del calendario mundialista. 

“Loren estaba colocado en el puesto dieciséis – relató Lorenzo Locurcio padre – pero cuando iba a pasar un salto largo en cuarta velocidad, por el tipo de pista de arena tiene muchas canaletas, la moto superó el lomo pero quedó torcida, por eso salió de lado y no consiguió controlarla al caer y sobrevino el fuerte golpe en uno de sus tobillos. Esperamos que con las terapias, ejercicios y reposo pueda estar listo para la carrera de este domingo en Loket. Lástima que no va a poder entrenarse en estos días, pero lo importante es que quede totalmente recuperado”.

El criollo se encontraba en el puesto dieciséis al momento de producirse el percance que provocó su primer retiro en las ocho mangas que se han efectuado en este inicio del campeonato. En la batería de apertura, Lorenzo había concluido en el lugar diecinueve después de una tremenda batalla que le permitió sumar dos nuevos puntos en la clasificación y así llegar a 5 tantos en la tabla general que lo dejan provisionalmente en la casilla veinticinco.

La cita en Oss se mostró particularmente amarga para varios protagonistas del certamen, entre ellos el local Jeffrey Herlings, quien después de imponerse en la serie de apertura, en el inicio de la segunda batería sufrió una lesión en el hombro izquierdo cuando la moto de un rival le cayó encima: tras darse la largada, la suspensión delantera de Herlings quedó comprimida al no soltarse el dispositivo del arrancador, motivo por el que no pudo hacer el salto a plena velocidad que se combinó con el brinco exagerado de la moto del italiano Monticelli quien no pudo evitarlo y literalmente aterrizó sobre la espalda del corredor neerlandés. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s