EL CLÁSICO RCN CERVEZA ANDINA 2021 TERMINARÁ EN BUENAVENTURA .


EL CLÁSICO RCN CERVEZA ANDINA 2021 TERMINARÁ EN BUENAVENTURA 

LA FIESTA DEL CICLISMO VUELVE AL PUERTO MÁS IMPORTANTE DE COLOMBIA 

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina y la Alcaldía de Buenaventura confirmaron por intermedio de Héctor Palau Saldarriaga, director del evento ciclístico, y del Alcalde del primer puerto de Colombia, Dr Victor Hugo Vidal, que en los 60 años de la carrera de más historia en el continente, ésta terminará en el puerto del departamento del Valle. 

De acuerdo a lo confirmado, Buenaventura será sede de las dos últimas etapas del Clásico RCN Cerveza Andina 2021 los días 30 y 31 de octubre. 

La penúltima etapa llegará a Buenaventura y atravesará sus calles para deleite de sus habitantes, y el cierre de la carrera será una contra reloj individual que definirá el campeón de la prueba. 

La noticia la confirmó en Antena 2 el alcalde de Buenaventura en medio de los 481 años de fundación del puerto vallecaucano: “Es una extraordinaria noticia para nosotros y para Colombia. Para nosotros porque es la oportunidad de mostrar la cara real de Buenaventura: alegre, trabajadora y estudiosa. El país también conocerá esta Buenaventura y así deshacer esa imagen negativa de los últimos años; darse cuenta que la ciudad es un territorio rico en diversidad y de las cualidades y virtudes de su gente”.  

 “El clásico RCN tendrá un cierre en Buenaventura. Ya creamos las condiciones, tenemos la alianza con la sociedad portuaria que nos ayudará con ello y aquí vamos a estar. Los colombianos van a poder ver que Buenaventura, sin ser una tierra de ciclistas, ya empieza a dar pasos. Esperamos que este Clásico RCN pueda mostrar la calidez  de Buenaventura a todos los colombianos y sirva de semillero de un deporte que ha sido muy importante para Colombia”, concluyó Víctor Hugo Vidal.  

NOTA DEL RECUERDO:  Cristian Talero, pedalista de las Fuerzas Armadas – Ejército Nacional, pasó primero por línea de meta y ganó la novena etapa del Clásico RCN 2013, que arrancó en Yumbo, pasó por la ‘Ciudad Señora’ de Buga y terminó en Buenaventura, con un recorrido total de 174 kilómetros y 200 metros. 

LUCHAMOS CONTRA LA PANDEMIA 

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina mantendrá, de acuerdo con las disposiciones gubernamentales, estricto control sanitario antes, durante y después del evento para proteger la salud de cada uno de los participantes desde el papel que desempeñe en la carrera: ciclista, director deportivo, dirigente, juez, periodista, o logística. 

De acuerdo con estos parámetros y de cómo avance el plan nacional de vacunación, la organización exigirá a todos los participantes el certificado de -vacuna contra el COVID 19– expedido por una entidad validada por el gobierno nacional. 

PREMIACIÓN 2020 

Por último, la organización del Clásico RCN Cerveza Andina confirmó que recibió el pasado martes los resultados de los controles antidopaje que se realizaron el año pasado, los cuales no arrojaron adversos. 

Por tal razón, todos los ciclistas y equipos que tengan derecho a premiación la recibirán a partir de la próxima semana. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s