Se acerca al récord absoluto en Santo DomingoSUPERV8 DERRIBA REGISTROS EN PRÁCTICAS.

Vista previa de imagen

Se acerca al récord absoluto en Santo DomingoSUPERV8 DERRIBA REGISTROS EN PRÁCTICAS
Durante los entrenamientos privados efectuados la semana pasada en el trazado dominicano Las Américas, el automóvil SuperV8 Spec Series conducido por el costarricense Daniel Formal, alcanzó unos registros espectaculares que lo han dejado a pocas décimas del récord absoluto de la pista.
El volante centroamericano paró los relojes en 1’13”67, ubicándose a pocas décimas de la mejor marca obtenida hace un tiempo por un vehículo del tipo GTS con una configuración técnica de una categoría superior, cuando el trazado incluso contaba con impecables condiciones de adherencia.
El ingeniero venezolano Biagio Parisi, responsable de la categoría y diseñador del SuperV8 Spec Series, se mostró sumamente satisfecho con el rendimiento del auto, desarrollado con personal latino y que tiene un costo que es cinco o hasta seis veces menor que el de las máquinas más poderosas construidas en los Estados Unidos.

Vista previa de imagen


“Hemos ido realizando ajustes de manera progresiva – afirmó Biagio Parisi – el miércoles a final de la tarde Daniel Formal alcanzó 1’13”67, lo que nos dejó muy satisfechos porque sabemos que el margen de mejora es todavía muy grande; incluso, al revisar los registros y parciales, al juntar los tres mejores sectores, se habría podido rebajar casi un segundo. El SuperV8 Spec Series está respondiendo muy bien a las distintas configuraciones que estamos aplicando y sabemos que haciéndole los ajustes correspondientes conseguiremos mejorar y alcanzar sin problemas el 1’12″. Seguimos trabajando, los pilotos que han tenido oportunidad de manejar el SuperV8 han quedado sorprendidos y maravillados con las prestaciones y la potencia que ofrece”.
En las últimas semanas un grupo de volantes de la región han tenido oportunidad de conducir el SuperV8 Spec Series con el modelo Mustang, pruebas que se han desarrollado en el trazado quisqueyano y la respuesta unánime de los pilotos ha sido su sorpresa al comprobar la excelente maniobrabilidad que brinda unido a la potencia del motor que eroga unos 500 caballos de fuerza.
La alegría de los responsables del campeonato de automovilismo latinoamericano SuperV8 Spec Series es enorme, mucho más al confirmar que el margen de mejora es todavía importante, lo que confirma el estupendo trabajo efectuado por el fabricante Parisi Racing Sistems (PRS), encargado de llevar adelante el proyecto técnico que tiene su base operativa en República Dominicana. 

Vista previa de imagen


En este 2021, está previsto que se realicen una serie de presentaciones o Tour en distintos escenarios del área del Caribe, mientras en 2022 arrancará el campeonato oficial con la participación de 20 volantes de la región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s