ECUADOR SUPERA LA PRIMERA PRUEBA DEL SARR.

Ecuador supera la primera prueba del SARRComenzó el South American Rally Race por los extremos terrenos de Argentina, la competencia donde Juan y Juan Carlos Puga, padre e hijo, representan al país dentro de la difícil categoría de Motos.

Con rudeza se presentó el primer día de carrera del South American Rally Race, obligando al casi centenar de pilotos inscriptos a transitar difíciles caminos dentro de la provincia de La Rioja, donde los ecuatorianos Juan y Juan Carlos Puga mostraron la fortaleza y convicción que se necesita en las competencias de rally raid. Teniendo que cumplir dos pasos por un sector cronometrado de casi cien kilómetros con enormes “trampas” de polvo llamadas fesh fesh, la dupla logró pasar las pruebas con las KTM 450 Rally Réplica que cada uno conduce y marcar con firmeza el primer paso. El compromiso que ha sido bautizado como la “odisea sudamericana” tiene preparado 8 etapas entre el 19 y 27 de febrero por tres provincias argentinas, con un día de descanso en medio de ellas.
Un debut que se destaca
Para Juan Carlos Puga fue la primera experiencia en la modalidad de navegación rally raid. “Si bien él ha hecho motocross y enduro por más de 30 años, fue oficialmente el primer día de mi padre en la navegación”, destacó Juan junior, quien cuenta en sus espaldas con la valiosa experiencia del Dakar. Para un piloto que se inicia, la adaptación a una motocicleta pesada, cargada con tanques de combustible extra para recorrer largas distancias y un terreno por demás complejo son un desafío importante.
“Lo más complicado para mi padre, como primer día, fue acoplarse a la navegación y a sentir la motocicleta de rally en caminos complicados”, destacó Juan, quien no se separó del progenitor en los primeros pasos. “El fesh fesh tenía más de 30 centímetros de polvo acumulado, pero todo contratiempo él lo superó”, destacó el joven motociclista de raids.
Corazón y habilidad para todos los terrenos
Si bien la aceleración plena comenzó con el llamado “shakedown” preparatorio del jueves en La Rioja, la Etapa 1 que se completó el viernes entre la zona llamada El Colorado hasta llegar al campamento de la ciudad de Chilecito presentaron los desafíos iniciales. “Estamos muy motivados porque supimos completar la prueba. Unos veinte pilotos, o más, tuvieron problemas hoy en los terrenos complicados para el manejo. Sobre todo en el fesh fesh, donde mi padre y yo sacamos el corazón y la habilidad para manejar en todos los terrenos”, resumió Juan Puga.
Las míticas dunas de Fiambalá
Desde que el Rally Dakar llegó a Sudamérica, el mundo se sorprendió con el reto de transitar las “dunas blancas” de Tatón, al Norte de la ciudad de Fiambalá. Nada menos que ése será el próximo paso de la dupla ecuatoriana, puesto que la Etapa 2 del SARR continuará subiendo en el mapa argentino para ingresar a la provincia de Catamarca y correr cerca de los poblados más característicos de la disciplina del campo traviesa el día sábado.
“El segundo día tendrá muchos más obstáculos, pero estamos muy contentos de estar aquí, tranquilos en el campamento para largar la segunda etapa”, finalizó Juan Puga, que se prepara junto a su padre Juan Carlos para ir juntos a transitar 450 kilómetros en uno de los terrenos más complejos que tendrá la carrera. — Jorge Dominico Buenos Aires – Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s