‘Renaulution’, el plan estratégico de Alpine para luchar por podios en 2021..

Por davmar – 14/01/2021

Hoy se ha mostrado la imagen invernal del nuevo Alpine A521, el monoplaza que Alonso y Ocón pilotarán en esta nueva temporada presumiblemente a partir de finales de marzo

Tras anunciar hace algunos meses ya que Renault pasaba a competir con un nuevo nombre y la reciente destitución de Abiteboul sustituido por Laurent Rossi, Alpine sigue generando nuevas notícias. En la jornada de hoy se ha filtrado a través de redes sociales la nueva imagen invernal del próximo monoplaza del asturiano.

Este prototipo se llamará Alpine A521 y debería mantener algunos detalles de esta primera decoración, aunque se prevé que el color definitivo sea el azul en lugar del negro. Se trata de un tributo al monoplaza A500 F1 de 1975. Al mismo tiempo tienen un papel predominante en el monoplaza como ya se comentó con anterioridad el nuevo esquema de color incluyendo los colores nacionales franceses de rojo, blanco y azul reemplazando al amarillo y negro de Renault.

Aún sin la decoración final que se desvelará en unas semanas, aunque sí con algunos detalles, Luca de Meo, CEO de la compañía, y Laurent Rossi, nuevo jefe ejecutivo de la escudería, han presentado al mundo el nuevo monoplaza, cuyo nombre será Alpine A521.

«Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de deportes de motor de Alpine, es una prueba y una oportunidad”. Asi se mostraba De Meo en sus afirmaciones presentando el nuevo plan estratégico de la compañía denominado ‘Renaulution‘ cediendo el mayor peso a la marca Alpine.

Dado que normativamente se produce un periodo de estabilidad hasta la llegada del 2022, donde se producirá a priori esa gran revolución que deberá igualar los bólidos, este Alpine sera prácticamente un calco del Renault que vimos en 2020 y que Alonso probó en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Todos recordamos los grandes podios conseguidos por Ricciardo y Ocón. En manos del asturiano capaz de extraer el 100% a monoplazas claramente inferiores todo es posible en este 2021 si se da una jornada con circunstancias especiales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Alpine_Sport_Cars_1600x900_3.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s