Mick Schumacher tendrá a Jock Clear como mentor.

Por Rocío Mut – 02/01/2021

En el ambiente del automovilismo muchos piensan que si un piloto sabe que no tiene un coche ganador, por lo menos, debería buscar a personas que lo ayuden a acercarse al podio. Este podría ser el caso del hijo del Káiser; si bien este 2021 correrá con un coche Haas que ha demostrado no tener la capacidad de luchar por un campeonato contra Mercedes, aunque sea, lo asesorará un reconocido y competente ingeniero que tal vez le brinde varias herramientas que le ayuden en su primera temporada de Fórmula 1.

Jock Clear, que es el ‘coach’ e ingeniero de pista de Charles Leclerc, pasará también a tener el rol de ayudar a las jóvenes promesas de la Academia de pilotos de Ferrari, como lo son: Calum Ilott, Robert Schwartzman y Mick Schumacher. A este último lo acompañará tanto en la academia como en los boxes del equipo estadounidense.

Jock forma parte del equipo italiano desde el 2015

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, habló sobre el nuevo desafío que tendrá el británico de 57 años:

«Jock era coach de los pilotos en 2020, un ingeniero que les apoyaba para que rindieran a su mejor nivel. Hemos hablado cono él y nos gustaría desarrollarlo aún más como coach, no solo para Charles, sino para todos los jóvenes que tenemos en la FDA»

«En 2021 tendremos a Mick en Haas, pero también a jóvenes como Ilott o Schwartzman. El papel de Jock será ayudarles a desarrollarse como pilotos para que expriman su potencial al máximo», cerró para el sitio Speedweek.

Así, el compañero de Nikita Mazepin se unirá a una lista larga de pilotos asesorados por Clear, que entre ellos se encuentran: Hamilton, Rosberg, Villeneuve, Barrichello, Coulthard y hasta su propio padre, Michael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s