SEBASTIÁN GUAYASAMÍN LISTO PARA SU 7mo RALLY DAKAR EN SAUDI ARABIA EN LA NUEVA CATEGORÍA T4

En rueda de prensa Sebastián Guayasamín piloto ecuatoriano de rally raid presentó oficialmente su nuevo equipo, su nuevo copiloto y la nueva categoría T4 en la que competirá en la cuadragésima tercera edición del rally Dakar 2021, que por segundo año consecutivo se realizará en Arabia Saudita entre el 3 al 15 de enero. Para el piloto ecuatoriano la nueva categoría denominada T4 (UTV) es el futuro del Rally Raid: ̈ Este año vamos en la nueva categoría SSV T4, con vehículos UTV muy potentes que tienen el peso y potencia controlados. Es una categoría muy competitiva para los pilotos, ya que los autos son más homogéneos donde tendremos que demostrar la habilidad de conducción y navegación. Estamos felices de representar a ecuador en este desafío y poder soñar con un podio¨, mencionó Sebastián.

El Team Manager del equipo XTREME PLUS (Francia) Marco Piana presentó el vehículo “Polaris XP PRO” con el que competirá Guayasamin con el número 428. Este “Side by Side” o SSV tiene una buena base de fábrica que lo hace muy competitivo. El vehículo fue probado en Tunisia donde demostró su gran desempeño. Marco Piana tiene más de 20 años en el Rally Dakar con excelentes resultados en preparación y asistencia de vehículos en el rally más difícil del mundo. El equipo cuenta con más de 40 técnicos que trabajarán para que los 6 autos del equipo lleguen a la meta en Jeddah el 15 de Enero. 

El recorrido del Dakar 2021 contempla 12 etapas que sumarán un total de 7646 km de recorrido de los cuales 4778 km serán tramos cronometrados. El día 2 de Enero empiezan las emociones con un PRÓLOGO de clasificación de 11km, donde los pilotos buscarán su mejor tiempo que marcará el orden de largada para la primera etapa el 3 de Enero.

Sebastián Guayasamin también presentó a su nuevo copiloto el argentino Ricardo Torlaschi. Ricardo tiene 10 participaciones en el Dakar y ha sido copiloto de figuras como el piloto español Xevi Pons y el argentino Federico “El Coyote” Villagra con quien obtuvo un 2do lugar en el Dakar. ¨Yo creo que es un auto con un buen chasis y vamos hacer lo imposible por llegar en los primeros lugares en nuestra categoría, Sebastián es un buen amigo y vamos a disfrutar de la competencia al máximo, vivimos ya un gran susto en la primera fecha del mundial de Cross Country en Qatar este año, pero esto solo fue el inicio para prepararnos mejor para disputar sin duda de la competencia más extrema del mundo¨, señaló Ricardo.

El DAKAR y el reino de Arabia Saudita han tomado serias medidas para enfrentar al COVID y cuidar a los competidores. El equipo deberá realizarse una prueba PCR antes de poder ingresar a Jeddah, luego tendrá que mantener una cuarenta de 48h en un hotel, para luego realizarse otra prueba PCR y poder ingresar a la burbuja sanitaria que ha dispuesto la organización. EL vehículo de competencia y todos los autos de asistencia partieron la primera semana de diciembre en barco desde francia, y ya están en Arabia Saudita esperando la largada.

Sebastián Guayasamín enfrenta su 7mo Rally Dakar, luego de haber recorrido más de 65 mil kilómetros de competencias internacionales, con gran madurez y con el objetivo claro de estar entre los mejores. El mejor resultado de Guayasamin fue en el 2019 donde obtuvo un 4to lugar en la categoría T1.S. A su palmarés se le suman ser Campeón de Rally Cross Country en Argentina 2014, Campeón Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR FIA 2018, y Campeón en Colombia en el 2018. La experiencia le da al piloto Ecuatoriano la oportunidad en esta nueva categoría de soñar en grande.

Para su participación Sebastián Guayasamín cuenta con el apoyo de Chevrolet, Sonax, Osram, General Tire, Baterías Dacar, Cinemark y Motul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s