SEGUNDA VICTORIA DE PHILIPPE MICHELET Y SORPRESA DE SARAHI LEON EN EL IAME X30 SERIES DE PICHINCHA.

Vista previa de imagen

Una vez más el capitalino Philippe Michelet mostró un dominio absoluto en una carrera del campeonato provincial de karting “IAME X30 Series”…y en esta ocasión fue en la segunda de las tres fechas pactadas para este novel certamen, desarrollada el sábado 19 de diciembre en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, jornada en la que también destacó la pequeña Sarahí León al ganar sorpresivamente la competencia de la categoría infantil.

Aún bajo las estrictas normas de seguridad que exigen las autoridades locales para la aprobación de competencias deportivas, el Quito Karting Club (QKC) llevó a cabo esta jornada en un escenario en el que no hubo público.

La categoría “IAME X30 Series” se desarrolló con un total de 16 pilotos, encasillados en las divisiones Senior, Junior y Máster, los mismos que, a más de luchar por los podios en cada uno de sus grupos, participaron también por el honor de ser los mejores en una clasificación general que agrupó a todos los participantes.

Y el que más destacó, en la clasificación general y en la categoría Senior, fue Michelet ya que se impuso a sus rivales en las tres salidas a pista que conformaron la carrera. Desde las prácticas controlas, donde marcó el mejor registro por vuelta de todo el pelotón, con un tiempo de 54,305 segundos, a una velocidad promedio de 55,685 km/h; pasando por la sesión clasificatoria en la que obtuvo la “pole position” con un tiempo de 53,717 y una velocidad media de 56,295 km/h; y, hasta la carrera oficial en la que dominó de punta a punta, sacando una amplia ventaja de 23,282 segundos a su inmediato perseguir.  

Impecable e implacable… así se presentó este piloto, al que aún se le puede considerar novato por su corta experiencia, menos de dos años, en el karting de Pichincha, para sumar su segunda victoria consecutiva.

El segundo en la lista general y también entre los Senior fue  Hernán Dillon quien, a pesar de intentar mantener el ritmo del ganador, en los primeros tramos de la prueba, fue incapaz de pelear por la victoria. El, sin embargo, debió luchar al máximo para terminar por delante de un sorprendente Mauro Santamaría, juvenil piloto panameño, actualmente radicado en Quito, que además fue el ganador de la categoría Junior.

Para muestra de la competitividad entre estos dos pilotos, hay que ver los promedios de velocidad que implantaron en la pista: 55,149 km/h para Dillon y 55,128 para Santamaría.

Dillon fue el mejor de un pelotón de hasta seis pilotos que batalló intensamente en gran parte de la carrera. En ese grupo estuvieron también Nicolás Zúñiga, cuarto en la general y segundo en la categoría Junior; así como Patricio Moreno, que cerró el “top 5” de la carrera y se subió al tercer escalón entre los pilotos Senior, en la que fue su primera carrera oficial en este deporte.

Planteadas así las cosas, Michelet, Dillon y Moreno subieron, en ese orden al podio final de la categoría Senior. Y tras ellos terminaron Johnny Angueta, Tito Freire, Justin Salazar, quien peleaba por los escalones del podio pero sufrió un tope con otro piloto y perdió toda posibilidad de llegar a ellos; Christian Moya y Patricio Larrea, que abandonó la carrera antes de cumplir su primera mitad. También participó Rodrigo Romo pero sin poder completar dos vueltas al circuito de la Mitad del Mundo, también a causa de un choque con un rival.

Vista previa de imagen

Mientras tanto, en la categoría Junior los tres mejores fueron Santamaría, Zúñiga y Juan José Bermeo, que debió superar algunos inconvenientes, motivados por la intensidad de la competencia, para alcanzar la última posición del podio, por delante de Xavier Cahuasquí, que fue cuarto.

Por su parte, en la división Máster el ganador fue Santiago Vinueza, imponiéndose sin problemas a Juan Fernando Moya y Manuel Carrera.

En la categoría Infantil, que abrió las acciones de esta segunda fecha del “IAME X30 Series” en Pichincha, siete corredores tomaron la partida y brindaron, nuevamente, un espectáculo lleno de adrenalina y acciones al límite que, finalmente, cambiaron de forma radical las posiciones finales.

Tras una emocionante carrera en la que Doménika Arellano, Mateo Santamaría, Sarahí León, Mathías Vinueza y Julien Sass alternaron posiciones, con promedios de velocidad y tiempos por vuelta muy similares, parecía que los dos primeros de la lista se afirmaban en la lucha por la victoria.

Sin embargo, a falta de tres vueltas para terminar la carrera sufrieron un pequeño incidente que les ocasionó un trompo y que le permitió a Sarahí León, que iba muy cerca de ellos en la tercera casilla, saltar inesperadamente a la vanguardia del pelotón y encaminarse finalmente a la victoria.

Arellano pudo regresar rápidamente a la carrera para terminar en el segundo casillero, por delante de Mathías Vinueza, que también se benefició de aquel incidente, para recibir la bandera a cuadros en el tercer puesto.

Vista previa de imagen

Santamaría, por su parte, tuvo más problemas para seguir y solo pudo finalizar en cuarto casillero a casi 14 segundos de la ganadora.

El grupo continuó con el quinto y sexto lugares de José Luis Benalcázar e Isabella Larrea, pilotos que está empezando su andadura en esta competitiva disciplina, y se cerró con el desafortunado Julien Sass que, pese a estar entre los más rápido, debió conformarse con cerrar el pelotón de la categoría infantil en el séptimo puesto.

La tercera y última fecha del Campeonato Provincial de Karting 2020 “IAME X30 Series” se desarrollará el segundo fin de semana de enero del año que está por empezar.

Vista previa de imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s