EL ACTUAL CAMPEÓN OSCAR SEVILLA PARTE COMO FAVORITO Y BUSCA DEFENDER EL TITULO CONSEGUIDO EN LA EDICIÓN ANTERIOR .

COMIENZA EL DUELO DE TITANES 

Este domingo inicia el Clásico RCN Cerveza Andina, que partirá desde la ciudad de Ibagué y finalizará en Concepción en el departamento de Antioquia. Se correrán un total de 853.9 km divididos en 8 etapas.   

Los ciclistas tendrán la posibilidad de transitar por carreteras conocidas y otras que apenas se estrenarán por los departamentos del Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia.  

La primera etapa será una contra reloj por equipos de 27.1 km entre Ibagué y Alvarado, la cual nos dará a conocer el primer líder del Clásico RCN Cerveza Andina. 

El duelo de titanes concluirá con una etapa de 130.6 km, que irá desde Medellín hasta Concepción, pasando por municipios como Guarne, Rionegro, La Ceja entre otros. 

A sus 44 años, el ciclista español Óscar Miguel Sevilla (nacionalizado colombiano) retorna a la firma de planilla del Clásico RCN Andina 2020 con un objetivo claro: ganar su quinto Clásico y con ello igualar los vigentes cinco títulos del mítico Rafael Antonio Niño, ganador de las ediciones 1971, 1975,1977, 1978 y 1979. 

Su dominio en el Clásico RCN inició en 2008, compartiendo podio con Mauricio Ortega y Juan Carlos López. En 2012 tuvo como sus principales adversarios al antioqueño Alex Cano y a Rafael Infantino. Su tercer Clásico en 2016, tuvo como rivales al boliviano Óscar Solís y el también paisa Alexander Gil. 

Y el año pasado, justo el día que cumplía sus 43 años, subió por cuarta vez para celebrar al lado del caldense Didier Chaparro y de nuevo Alexander Gil.  Este último, será de nuevo otro de sus más duros rivales, junto a una docena de aspirantes que sueñan con dejar su legado en la primera carrera de América.  

Los grandes rivales de Sevilla aparecen en diferentes escuadras y vienen a reclamar protagonismo. 

Fabio Duarte, también del Team Medellín podría en determinado momento asumir rol protagónico en el equipo azul. Su experiencia y rendimiento en el final de temporada lo avalan. 

Didier chaparro del aguardiente antioqueño, Walter Pedraza del Team super giros, Darwin Atapuma del Colombia Tierra de Atletas y Salvador Moreno del EBSA son otros de los candidatos al titulo por su desempeño en la corta pero exigente temporada ciclística Colombiana. 

Al cierre de este boletín se cumplió la presentación de equipos en el estadio de atletismo, esta se abrió con la presentación de los equipos de las Fuerzas Armadas y Depormundo y concluyo con el desfile del Team Medellín con el actual campeón Oscar Sevilla a la cabeza.  

Héctor Palau Saldarriaga, director del Clásico RCN Cerveza Andina agradeció en su discurso el apoyo irrestricto de todas las alcaldías y gobernaciones involucradas en el evento así como también el apoyo de INVIAS, Agencia Nacional de Infraestructura, Policía Nacional y su Policía de tránsito.  

Cordialmente;  

HÉCTOR PALAU S.                   JOSÉ AGUSTÍN MARTÍNEZ M.  

Director General                         Director de Prensa Clásico RCN  

Celular: 310 217 98 03               Celular: 312 488 60 77 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-15.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s