SEBASTIAN MONTOYA DISPUTO LA SEGUNDA MANGA DEL FIA – F4 ITALIANO EN INMOLA.

cabezote-boletines-2020-Mindeporte.png                  
                Pilotos en el ExteriorSebastián Montoya disputó la
2da ronda del FIA F4 Italiano en Imola  El piloto colombiano Sebastián Montoya y su equipo Prema Powerteam se enfrentaron a un fin de semana desafiante en Imola, en cumplimiento de la segunda ronda del Campeonato Italiano de F4, pero aún así salieron de la difícil sede italiana con resultados positivos y buenos comentarios antes de las próximas rondas, puesto que los pilotos adquirieron una valiosa experiencia.Sebastián Montoya vivió una clasificación difícil, debido a las interrupciones en las sesiones por múltiples banderas amarillas pero progresó durante todo el fin de semana sumando puntos y mostrando un ritmo rápido y constante que dejó como resultado final un retiro en la primera carrera como consecuencia de un incidente en pista que lo envió a los pits con la suspensión de su carro averiada; y un 14° y 7° lugar en las carreras 2 y 3, respectivamente.SEBASTIÁN MONTOYA-PREMA POWERTEAMSEBASTIÁN MONTOYA:“Creo que este fin de semana fue bueno en general, la velocidad fue realmente buena. Creo que tuvimos muy mala suerte. En la calificación 1 hice mi primera vuelta y luego, cuando estaba en la segunda, mejorando la velocidad se produjo una bandera amarilla. Allí perdimos la mayor parte del potencial que teníamos, así que terminamos P8. En la clasificación 2 cometí un error al principio, así que trompié, y de nuevo apareció la bandera amarilla. Creo que hicimos una buena recuperación después y avanzamos hasta el P4, fue una vuelta limpia y buena antes de que saliera otra amarilla.En la carrera 1 probablemente fui demasiado optimista. El ritmo era bueno y después de una bandera amarilla, siendo 5°, cuando se retiró el carro de seguridad quise ver si podía adelantar a los dos pilotos que tenía delante para luchar por el top 3. Simplemente calculé mal el frenado, toqué otro auto y mi suspensión se dobló, así que tuve que retirarme.
En la carrera 2 comencé P4 y tuve problemas con la caja de cambios al principio, así que bajé dos posiciones. Luego, con la lluvia muchos autos golpeaban las ruedas y se tocaban, y nuevamente perdí posiciones cuando un auto me golpeó. En la última vuelta hicimos un tiempo realmente bueno mostrando la velocidad que teníamos y que llegó un poco tarde, terminé 14.En la carrera 3 empezamos en P19, pero sabíamos que éramos rápidos en seco. Hice lo que tenía que hacer. Gané algunas posiciones en la salida y me acerqué a un coche a la vez, ganando poco a poco. Terminé P7, lo cual es realmente bueno considerando que comencé en P19 “.Resultados:
Clasificación 1: P8 – Vuelta más rápida: 1’45 “661
Clasificación 2: P4 – Vuelta más rápida: 1’45 “257
Puesto de parrilla de salida Carrera 1: 8 = D.N.F.
Puesto de parrilla de salida carrera 2: 4 = P.14
Puesto de parrilla de salida carrera 3: 19 = P.7La próxima ronda del Campeonato de F4 Italiano se cumplirá del 11 al 13 de septiembre en un circuito de F1, en esta ocasión el Red Bull Ring, en Spielberg

Deja un comentario