Los británicos vuelven a casa.

El Gran Premio de Gran Bretaña está al caer. Los pilotos ya se encuentran en la isla para vivir la cuarta carrera de la temporada. Aunque esta vez la localía no será impulsada por el público, será un factor determinante para los pilotos oriundo de allí. Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris conforman el trío local que buscará alzarse con la victoria en su tierra natal.

Durante años el Circuito de Silverstone fue testigo de números campeones británicos que cantaron victoria frente a su gente. No es sorpresa que Lewis Hamilton sea el más galardonado aquí con seis primeros lugares, cinco de ellos en conjunto con el equipo Mercedes. Sin lugar a dudas es profeta en su tierra, donde buscará avanzar un paso más hacia el séptimo Mundial de su historia. 

Por otro lado, Lando Norris tendrá la oportunidad de resurgir de las cenizas en condición de local. El año pasado tuvo que conformarse con el 11° puesto sin poder puntuar. Incluso su compañero de equipo, Carlos Sainz, sacó un mejor lugar con el mismo coche (6°). Un caso parecido vivió George Russell, quien en su debut obtuvo una merecida 14° posición tras haber salido desde la parrilla número 19.

En los últimos seis años, el Gran Premio de Gran Bretaña le ha pertenecido completamente a Lewis Hamilton. Aunque de los que estarán presentes hay dos pilotos que también lo han ganado: Raikkonen y Vettel (1 y 2 títulos en Silverstone respectivamente). El alemán se coronó en 2018 como última prueba de rebeldía por parte de Ferrari. Más allá de eso, el claro favorito continúa siendo Hamilton, quien podría volverse inalcanzable con siete victorias en una carrera donde no contará con el calor de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s