La pole de Austria se decidiría por una carrera al ‘sprint’ con parrilla invertida

Por Christian García – 31/05/2020

La decisión de determinar la parrilla del domingo mediante una carrera corta el sábado ha recibido el visto bueno de FIA, Liberty y los equipos tras la reunión de los mismos el pasado viernes. Este sistema también podría aplicarse en una de las dos carreras de Silverstone en agosto, consistiendo en una carrera al sprint el sábado cuyo orden de salida vendría determinado por la clasificación inversa del mundial de pilotos. La F1 no tiene nada que perder ahora mismo, y la prueba ha recibido el beneplácito de todas las partes para diferenciar las dos carreras consecutivas que tendrán lugar en el Red Bull Ring durante el mes de julio.

La parrilla de salida de la carrera larga del domingo vendría dada por la carrera corta del sábado, la cual podría resultar bastante emocionante en el trazado austríaco.

El único escollo para la implantación del sistema consiste en la negativa de uno de los equipos aunque la votación a mano alzada del viernes resultó positiva para las otras nueve escuderías. La posibilidad de probar este formato tendría resultados inmediatos, al poder compararlos entre la carrera con parrilla inversa y la tradicional, la cual habría tenido lugar el fin de semana anterior dado que se tratan de eventos consecutivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s