Alberto Contador pone candidato sorpresa al Giro de Italia 2020

Alberto Contador Velasco, destacado pedalista español retirado en el 2017.

Para el Giro de Italia 2020, se erigen ya dos grandes candidatos que son el carchense Richard Carapaz, actual campeón y el eterno Vincenzo Nibali, pero Alberto Contador pone otro candidato en la baraja de favoritos y para unos es una sorpresa.

Será otra carrera atípica. Por primera vez, se definirá primero el Tour de France y luego el Giro d’ Italia, lo que es curioso y además, cambia todos los planes de cara a lo que se vendrá.

La logística, entrenamientos, repartición de personal para las carreras… será todo un reto que se intentará cumplir. Pero las carreras, por ahora están, aunque hay que esperar para saber cómo se mueven las cosas.

La ronda que más mueve, en este momento, es el Tour de Francia. Pero pronto, será el Giro de Italia, por sus recorridos y calidad de ciclistas que irán a correrla, por lo que hay que tenerla en el radar.

Ya con el nombre de Richard Carapaz, la competencia toma altura. Aunque faltan nombres por confirmar, se sabe que por parte de Colombia, el Movistar enviará toda su comitiva cafetera.

El candidato sorpresa de Alberto Contador para el Giro de Italia 2020

También en la lista, se incluye a Vincenzo Nibali, el italiano que siempre está presente como gran favorito, pues ya ganó la triple corona y puede seguir adelante, ganando títulos.

Para el ya retirado Alberto Contador, hay otro llamado a ser favorito y se trata de Remco Evenepoel. Así lo dijo en una entrevista a la Gazzetta Dello Sport:

“No me sorprendería que Evenepoel gane el Giro. Tiene números que me hacen pensar que puede hacerlo. También Nibali. Pocos en el pelotón tienen su experiencia en grandes vueltas y si hay alguna carrera que puede conquistar, esa es el Giro de Italia. Están hechos el uno para el otro”.

De esta manera, con apenas 20 años, Remco puede meterse como gran candidato, por lo que hay que tener cuidado de este chico que viene rompiendo marcas. Será un gran desafío para Carapaz y Nibali parar a Remco. (ciclismocolombiano.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s