RENAULT PRESENTA LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA UN REGRESO SEGURO A LAS OFICINAS.

Quito, 15 de mayo de 2020. – Frente a la paralización de actividades laborales por la propagación del Covid 19 en varios países del mundo, hoy en día Ecuador reactiva ciertos sectores comerciales bajo los protocolos de bioseguridad, con el fin de brindar un servicio seguro a los usuarios.

Es así como la automotriz Renault presenta los cuidados necesarios que sus colaboradores, así como los de otras compañías deben tomar en cuenta para un regreso seguro a las oficinas. El haber cumplido correctamente las medidas preventivas establecidas por el gobierno, es el primer paso para este retorno.

En este proceso tanto los trabajadores como la empresa deben tomar ciertas acciones para precautelar la salud de los mismos.

Vista previa de imagen

¿Qué protocolo debo cumplir como colaborador? 

1)     Revisar constantemente tu estado de salud y comunicar de forma inmediata cualquier síntoma de alerta tanto tuyo como de algún familiar de tu núcleo.

2)     En caso de tener algún síntoma, no asistir hasta recibir atención médica y seguir el protocolo recomendado.

3)     Utilizar mascarilla durante la jornada laboral

4)     Cuidar la distancia que tienes de otras personas (internas o externas), mantente al menos con 1.5 mts de ellos, aun cuando debas brindarle atención y realizar actividades en conjunto en diferentes áreas.

5)     Mantener protocolos de higiene y desinfección de tu área de trabajo y de ti mismo.

Para complementar este procedimiento, es importante cada colaborador debe llevar siempre un kit de limpieza: alcohol, gel antibacterial, toallas de papel, jabón de manos, esto para que al llegar a tu estación de trabajo realices una desinfección de las herramientas y equipos que utilices para realizar tus labores como la computadora, esferos, agendas, celular, entre otras. A su vez cada que se tenga contacto con otras personas internas o externas es indispensable un lavado profundo de manos.

Vista previa de imagen

¿Qué protocolo debo cumplir como empresa? 

1)     Establecer grupos de trabajo para la incorporación adecuada, con el fin de que cada equipo trabaje en la oficina por un determinado tiempo.

2)     Proveer materiales y equipos necesarios para la correcta limpieza y desinfección de las áreas comunes y la infraestructura de la empresa

3)     Mantener protocolo de ingreso del personal a las oficinas, con la toma de temperatura y desinfección de prendas, calzado y manos.

4)     Realizar seguimiento constante al cumplimiento de la limpieza y desinfección de las áreas y puestos de trabajo.

5)     Priorizar la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas con alta frecuencia por los usuarios.

Vista previa de imagen

6)     Otorgar de equipos de protección personal, en función a sus cargos.

7)     Cada colaborador es responsable de llegar a las instalaciones de la oficina, con los protocolos necesarios de seguridad:  Guantes y mascarilla.

8)     Mantener un procedimiento adecuado para desechos derivados de la limpieza y desinfección de las instalaciones e infraestructura.

Siendo el objetivo final el precautelar la salud tanto de sus colaboradores, así como de sus clientes, proveedores y personal en general, la marca francesa implementa todas estas medidas de bioseguridad necesarias para que toda persona que asista a las instalaciones sienta total confianza de continuar visitando su red de concesionarios a nivel nacional

Vista previa de imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s