RENAULT ACONSEJA DAR MANTENIMIENTO A LA BATERÍA Y AL MOTOR DEL VEHÍCULO DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA .

Quito, 04 de abril de 2020. – Con los acontecimientos actuales, el vehículo se mantiene guardado en reposo casi la mayor parte del tiempo y según los expertos la batería y el motor son los elementos que más daño sufren durante el confinamiento.

El mantener el vehículo inactivo no significa que sus piezas no se deterioren, en realidad al no darle funcionamiento, es común que tiendan a dañarse con más facilidad, provocando desgastes internos.

Para prolongar la vida útil del motor y la batería, Renault recomienda seguir los siguientes   consejos:

1.      Es Indispensable revisar el líquido del refrigerante del motor, el nivel de líquido de freno y el nivel de aceite de motor, con el objetivo de verificar que no esté teniendo perdidas de fluidos y complique luego el funcionamiento.

2.      Aunque el vehículo esté detenido y apagado, existen varias computadoras consumiendo energía en pequeñas cantidades, es por esta razón que la carga de la batería baja su nivel si el auto permanece en inactividad por varios días. Te recomendamos que al menos una vez por semana enciendas el motor y lo mantengas encendido por 10 o 15 minutos a ralentí (sin acelerar), para restablecer la carga de la batería. Importante tener en cuenta, si solo se enciende el motor y se lo apaga antes de los 5 minutos, no le das el tiempo suficiente para que la batería se recupere y puede perjudicarla en lugar de ayudarle.

3.      Una buena opción también sería desconectar la batería, mientras el vehículo permanece en reposo, esto permitirá asegurar su funcionamiento una vez que pueda circular normalmente. Luego de volver a conectarla, debes configurar la hora del cuadro de instrumentos y colocar el código del radio.

Con las recomendaciones brindadas por Renault, proteger el vehículo es tarea fácil para todos los clientes quienes además pueden acceder a servicios de mantenimiento posventa en los cuatro talleres que la marca dio reapertura en las sucursales de San Rafael en Quito, Cuenca, Manta y Ambato, o a su vez a través de los canales oficiales como Facebook, Call Center y WhatsApp, bajo la asesoría de expertos técnicos que cuidaran tu vehículo para que se encuentre en óptimas condiciones durante y después de la emergencia.

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