“RENAULT AL RESCATE” YA HA ENTREGADO MÁS DE 2.000 MÁSCARAS EN CUATRO DÍAS.

Angel Uruena, trabajador de ‘Renault al rescate’

Ecuador, 25 de marzo de 2020. – “Renault al rescate” se ha convertido en un gran movimiento. Ya cuenta con más de 120 personas imprimiendo desde su casa y desde los dispositivos de la compañía, a las que se han querido sumar el resto de empleados apoyando al movimiento a través del crowdfunding organizado.

Toda esta solidaridad unida ha permitido que se hayan distribuido, en los primeros cuatro días de este proyecto, más de 2.000 mascaras entre hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

Las cadenas de las fábricas de Renault están paradas, pero la cadena de solidaridad de los empleados de Renault ha cogido más velocidad que nunca, para dar a conocer la existencia de “Renault al Rescate”; los empleados de todas las fabricas (Valladolid, Palencia y Sevilla) y de todas las áreas de la empresa han querido sumarse al movimiento. Los que tenían impresoras 3D en su casa se han integrado en el grupo y los que no las tenían han querido apoyar haciendo una aportación económica al crowdfunding. Hasta el momento han recaudado ya 25.000 euros para la compra de las bobinas de ácido poli láctico (PLA) y las láminas de acetato.

El diseño, producción y distribución de estas máscaras se está organizando al más puro estilo Alliance Production Way (APW). En este proyecto están trabajando 120 Makers (las personas que están produciendo) y un grupo de personas que se ocupan de la gestión. Hay un responsable del Diseño y la Calidad de las máscaras, para que todas sean iguales y se cumplan unos estándares de calidad, unos responsables de Fabricación y una persona al frente de la Logística, pues ahora mismo se están enviando máscaras a hospitales de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez, a través de la Guardia Civil como enlace.

Mario Caviedes, trabajador de “Renault al rescate”

Las máscaras, que están produciendo los empleados de Sevilla, se están trasladando a Málaga y Jerez ya que son las zonas de Andalucía con más necesidad de equipo de protección individual) EPIs ahora mismo.

Las 2.000 máscaras entregadas hasta ahora han sido producidas prácticamente al 100% por los Makers, desde sus impresoras individuales, pero la veintena de impresoras 3D del Grupo Renault ya están operativas desde hoy, por lo que se prevé una rápida subida en cadencia a partir de mañana, que podría llevar a una producción máxima de 2.000 unidades diarias.

PROYECTO BENCHMARK

El proyecto de los empleados españoles se ha convertido incluso en benchmark dentro del Grupo Renault y es que ya se han recibido peticiones de los planos desde otros países como Brasil, Chile, Túnez, Turquía, Francia e incluso desde otras empresas del Grupo donde también están empezando a producir.

Los 120 empleados que están ahora mismo produciendo desde casa y el equipo de personas que coordina el proyecto, están dedicando mucho esfuerzo en su día a día, para que la producción salga adelante. Sin embargo, cuando les llegan las fotos de médicos, enfermeros o personal de limpieza con sus máscaras puestas ven ampliamente recompensado su esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s