Byron Guamá impone nuevo récord en la ‘Ruta de la caña’

IBARRA. 01:24:00, fue el tiempo que impuso el ciclista carchense Byron Guamá, en la novena edición de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Ruta de la caña’, que acogió a ciclistas de varias provincias del país.

Para esta edición se corrieron dos distancias de 40 y 28 kilómetros. Las categorías élite, sénior, máster A, máster B y máster C, recorrieron 40 kilómetros; mientras que las categorías, varones júnior, varones máster D, varones turismo sénior, varones turismo máster, damas júnior, damas sénior, damas máster, su recorrido fue de 28 km.

Competencia

Desde las 07:00 en las inmediaciones del Parque Industrial, fueron llegando los competidores para poner a punto sus bicicletas, su mente y cuerpo, para la dura ruta que les esperaba. A las 08:00 arrancó la competencia con rumbo a los caminos de segundo orden de la zona de Conrraquí.

Por este sector, en terreno de descenso, los ciclistas de las diferentes categorías tomaron velocidad para dirigirse con paso firme a los túneles sobre el Río Ambi, desde aquí, los ciclistas cogieron más fuerza para el ascenso a la estación de Hoja Blanca, pasaron por Yachay, ciertos sectores de Urcuquí para retornar a Ibarra, al mismo lugar de partida.

Entre los élites, Byron Guamá y Henrry Velasco, imponían el ritmo; mientras que en damas, Esther Galarza, en un ascenso espectacular, tomaba varios segundos de ventaja con respecto a Ana Salgado.

El trazado de la estación de Hoja Blanca, fue el punto principal, para medir las fuerzas de cada uno de los ciclistas, el fuerte ritmo impuestos por los líderes de la carrera hizo que los demás competidores sacaran todo de sí. Guamá con su experiencia en esta carrera, fue el más rápido en todos los terrenos que presentó la Ruta de la caña.

Con tranquilidad y experticia, Guamá desde los inicios de la carrera fue labrando la victoria, dejando por detrás, a Henry Velasco; siendo el tercer lugar para Josué Salgado. Entre las damas, Esther Galarza llegó primera; teniendo a sus espaldas la presencia de Ana Salgado, que en el ascenso de la carrera perdió ritmo. Mientras que en tercer lugar se ubicó Estefanía Rivera.

Una vez concluida la competencia, se procedió a la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría. Premios económicos y obsequios de auspiciantes, se entregaron. (FCDL/LA HORA)

RESULTADOS

Élite

  1. Byron Guamá
  2. Henry Velasco
  3. Josué Salgado

Damas Senior

  1. Esther Galarza
  2. Ana Salgado
  3. Estefanía Rivera

Damas Máster

  1. Patricia Bolaños
  2. Nelly Guagala
  3. Sara Navarro

Senior

  1. Steven Reyes
  2. Carlos Guerra
  3. Sebastián Guerrero

Turismo Senior

  1. Saúl Salas
  2. Bryan de la Torre
  3. Fausto Jaramillo

Turismo Máster

  1. Fernando Beltrán
  2. Juan Rosero
  3. Luis Játiva

Máster D

  1. Juan Loyo
  2. Edison Huertas
  3. Patricio Trujillo

Máster C

  1. José Salgado
  2. José Chulde
  3. Juan Cabrera

Máster B

  1. Javier López
  2. Patricio Coral
  3. Juan Ortega

Máster A

  1. Joel Burbano
  2. Andrés Meneses
  3. Santiago Aguirre

Junior

  1. Rubén Rodríguez
  2. José Yamberla
  3. Jeremy Yamberla

CIFRA

200 ciclistas fueron parte de la Ruta de la caña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s