LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN ECUADOR SON UNA REALIDAD.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Inversionistas, empresarios y autoridades del Gobierno Nacional mantuvieron un
encuentro este viernes en Guayaquil. El objetivo: revisar las acciones y los resultados para atraer capitales al aís. El presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Producción, Iván Ontaneda, lideraron la cita desarrollada en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo.
El Primer Mandatario anunció que el Estado ha suscrito contratos de inversión con 76 empresas por un monto mayor a los USD 2.000 millones. Esto significa la apertura de 10.000 nuevas plazas de empleo. “¡Una inversión real y tangible! Para ello, la confianza en el Gobierno y la seguridad jurídica que brindamos han sido fundamentales (…). Es alentador ver cómo nuestras políticas han superado las expectativas y lo seguirán haciendo”, afirmó. También enfatizó que el sector empresarial es indispensable para el desarrollo del país:


“Tienen todo nuestro apoyo; más del 90% del empleo se genera por la actividad empresarial. ¡Ecuador no puede crecer sin ustedes!”.


El ministro Ontaneda puntualizó que el Gobierno Nacional ha convertido en política de Estado la promoción y atracción de inversiones con seguridad jurídica, leyes con incentivos y estabilidad. “La inversión no llega con un discurso, llega con acciones”, dijo. Informó también que, del total de contratos, 23 fueron suscritos en 2018 por más de USD 880 millones y 53 más en 2019, por alrededor de USD 1.200 millones.


Una de las decisiones más claras del Ejecutivo fue impulsar la Ley para el Fomento Productivo. Allí se establecen las exoneraciones del Impuesto a la Renta hasta 20 años en inversiones nuevas en sectores priorizados. Igual beneficio se aplica en el Impuesto a la Salida de Divisas por importación de bienes y/o materias primas. Desde la aprobación de esta norma aumentó en 130% el número de contratos de inversión, cuyo capital tiene la base de USD 1 millón.


Además, BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias están a disposición de los empresarios y emprendedores. Desde el inicio del Gobierno, se han entregado USD 4.600 millones en 611.000 créditos.


La meta para este 2020 es continuar incrementando la atracción de capitales. Según el presidente Moreno, ya se cuenta con 157 compromisos de inversión por USD 10.000 millones. Carlos Cueva, titular del Directorio del grupo empresarial Difare, resaltó la importancia de estas decisiones para incentivar el crecimiento de las compañías y así generar empleo.


Ecuador hoy es protagonista de una nueva historia que se basa en oportunidades, emprendimiento,
innovación y sobre todo, inversión. Todo esto como resultado de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional para la transformación y el desarrollo económico del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s