MINI irá con una flota de nueve vehículos al Dakar 2020.

MINI irá con una flota de nueve vehículos al Dakar 2020

La marca alemana ya desembarcó en Arabia Saudita y tendrá nada menos que nueve vehículos en competición, entre ellos siete del x-Raid Team. Peterhansel y Sainz conducirán el JCW Buggy, mientras que Terranova y Jakub Przygonski harán lo propio con el JCW Rally.

Luego del sabor amargo del segundo puesto en el Dakar 2019, el equipo MINI x-Raid vuelve a apostar todo a su nave insignia de las últimas ediciones de la Odisea: el JCW Buggy aparece nuevamente como uno de los vehículos fuertes que, técnicamente, tiene todas las de ganar. Ahora, con un Dakar en su mayoría en el desierto y dunas de Medio Oriente, los alemanes buscarán vencer a Toyota y tomarse revancha del último año.

Así, vuelven a confiar en la experiencia de dos de los mejores pilotos de rally de la actualidad. Stephane Peterhansel, por sus logros, aparece al frente del equipo con la ilusión de llevarse su 14º título de Dakar. No estará junto a su esposa. Andrea Mayer no tuvo el visto bueno del equipo médico y deberá ver la carrera desde afuera, siendo reemplazada por Paulo Fiuza.

El que sí llega con su habitual compañero es Carlos Sainz. El Matador buscará su tercera corona y completa el dúo de Mini JCW Buggy. Serán los únicos buggys. El tercero, iba a ser llevado de repuesto, pero terminó siendo destruido por Yasir Seaidan en el campeonato saudí de Rally hace pocas semanas.

Otros dos pilotos de primerísimo nivel volvieron a sumar confianza por parte de x-Raid. El excampeón del Mundo FIA Cross-Country, Jakub Przygonski, el actual Campeón del Mundo de Bajas Cross-Country, Orlando Terranova. Tanto “Kuba” como el argentino volverán a subirse al mando de sus respectivos JCW Rally.

Lo mismo harán el ucraniano Vladimir Vasilyev y el saudí Yasir Seaidan, también con un JCW. La alineación de vehículos preparados por el el x-Raid la cierran Aleksandr Dorosinsky y Oleg Uperenko, aunque estos dos correrán bajo el nombre de su propio equipo privado, cada uno con un Mini All4Racing.

Los otros pilotos que estarán al frente de un MINI son el ruso Denis Krotov, del MSK Rally Team, y los lituanos Vaidotas Zala del Agrorodeo Team.

Los grandes ausentes del equipo oficial X-Raid serán el francés Cyril Despres, que anunció su retiro del team, y el chileno Boris Garafulic, a causa del conflicto social en su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s