SE ESPERAN 100 PILOTOS EN LA SEGUNDA FECHA DEL ENDURANCE´16 HORAS KARTODROMO COTOPAXI.

Archivo de carrera.jpg

Foto Archivo: Imágenes de carrera durante la primera fecha del torneo que se realizó el pasado mes de noviembre.

Quito 09 de diciembre de 2019.- Después del éxito rotundo obtenido en la primera fecha del torneo de ‘Endurance’, el Kartódromo Cotopaxi se alista para recibir la segunda salida del campeonato de larga duración denominado 16 Horas Kartódromo Cotopaxi, compuesto por tres fechas. La carrera tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el trazado cotopaxense.

La segunda cita del torneo tendrá una carrera de 6 horas de duración, con la presencia de al menos 25 tripulaciones compuestas por 4 pilotos cada una, es decir, se espera la presencia de un centenar de pilotos, de diferentes modalidades del deporte motor. Al igual que en la fecha anterior, el formato de competencia contempla turnos de conducción de 30 minutos y paradas obligatorias de 1 minuto para el cambio de piloto, repostaje de combustible, etc. En esta oportunidad cada piloto tendrá tres turnos de conducción, sumando una hora y treinta minutos de manejo.

Hay que recordar que; el reglamento exige que cada tripulación cuente con un piloto novato, para promover la vinculación de nuevos deportistas y equiparar las posibilidades en todos los equipos. El resultado fue positivo en la primera cita con la presencia de 21 nuevos pilotos, y para esta fecha se espera la llegada de nuevos valores.

Los pilotos estarán representando a más de diez provincias del país en una carrera de pronóstico reservado, por la complejidad de la misma. El recorrido utilizado para esta fecha será un trazado de 1 350 metros de longitud con 14 curvas, un circuito inédito y muy rápido, que pondrá a prueba las habilidades de los pilotos y sobre todo su resistencia física.

Desde el próximo viernes 13 de diciembre se realizarán las practicas oficiales, mientras que el sábado 14 será la clasificación a partir de las 09:30 y la competencia dará inicio a las 14:00 y finalizará a las 20:00, siendo una prueba con diferentes tipos de iluminación, pues se correrá en la tarde y noche, aprovechando la iluminación de primera con la que cuenta el Kartódromo Cotopaxi, escogido como el mejor circuito del Ecuador.

El premio para el equipo ganador será un cupo para participar de la competencia 24 Horas de Italia 2020, junto con los mejores pilotos del mundo, en el circuito de Adria.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través DIRECTV en la señal 1635 en HD y 635 en SD y DIRECTV GO. Los asistentes a la competencia podrán ingresar de manera gratuita, además, al finalizar la carrera habrá una ceremonia de confraternidad entre los pilotos, aficionados y medios de comunicación.

La tercera y última fecha del torneo se realizará el 7 de marzo de 2020, con 6 horas de duración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s