El segundo y tercer lugar fue para la Escudería ABRO en las 6 Horas Bogotá

En el podio. El Sesana Racing Team primer lugar; Escudería ABRO segundo y tercer lugar.

Los pilotos de la Escudería Abro han sido grandes protagonistas en las últimas ediciones de esta carrera en tierras cafeteras.

QUITO. Con la presencia de pilotos de Ecuador, Colombia y Venezuela, la tarde y noche del sábado en el Autódromo de Tocancipá, en Colombia, se desarrolló la edición 33 de las 6 Horas Bogotá. Esta es la carrera más importante del automovilismo colombiano en la que los pilotos ecuatorianos de la Escudería Abro se alzaron con el segundo y tercer lugar de la clasificación general, posiciones similares ocuparon en la carrera el año pasado. El título fue para el Sesana Racing Team.

Los representantes de Ecuador en esta carrera de largo aliento fueron los experimentados pilotos: Juan José Rivera, Xavier Villagómez, Miguel Villagómez y el hermano menor, Mateo Villagómez quien debutó en el trazado de Tocancipá. Ellos alternando en los dos Radical SR3 signados con los números 94 y 95 que la Escudería Abro puso en pista.

Esta prueba se desarrolló bajo el variado clima de la sabana de Bogotá. Pasadas las 14:00 cuando se agitó la bandera verde el sol calentaba la pista, pero al caer la noche un fuerte aguacero cambió totalmente los planes de los directores de equipo, teniendo que realizar el cambio obligado de neumáticos para evitar accidentes en una pista que a ratos se volvía intransitable.

Desde el inicio, la prueba fue liderada por el West N.45 del Sesana Racing Team al mando de Oscar Tunjo, Juan Manuel González, John Estupiñán y Jaime Guerrero. Los colombianos hicieron una carrera muy técnica y en cada giro sacaban segundos de ventaja a los pilotos ecuatorianos que con sus Radical SR3 se ubicaban segundos y terceros.

Cuando se corrían las 3 horas de competencia, el West N. 45 tuvo que realizar un ingreso obligado a pits, pasando a liderar la competencia la tripulación ecuatoriana. Pero media horas más tarde los colombianos volvieron a retomar la punta y no la aflojaron hasta el final de la carrera. Al caer la noche y con la presencia de la fuerte lluvia la carrera tuvo varias neutralizaciones volviéndose muy complicado acelerar a fondo en busca del título.

A las 20:13, y cumplidas 246 vueltas el West 45 recibió la bandera cuadros proclamándose como los campeones por segundo año consecutivo de esta carrera clásica del automovilismo colombiano. Mientras que completando 244 giros llegaron los Radical SR3 95 y 94 de los pilotos ecuatorianos. “Hicimos P2 y P3 en la general de las 6 Horas de Bogotá 2019.  No fuimos rápidos, pero si constantes y a ratos tomamos la punta. Felicitaciones a los ganadores y a seguir mejorando”, dijo Miguel Villagómez tras culminar la competencia.

En esta carrera histórica del automovilismo colombiano, los primeros pilotos ecuatorianos en alzarse con la corona de las 6 horas fueron Andrés Chiriboga y Miguel Morejón en 1989, al mando de un Porsche; más adelante en el año 2005, Henry Taleb y Sebastián Merchán llegaron primeros en un Prototipo Indy.

Juan Espinosa y Mauricio Moncayo también escribieron su nombre en Colombia en el año 2006 a bordo de un JEC Honda. Nueve años más tarde, en el 2015 la Escudería Abro con su Radical SR3 conducido por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y José Montalto se llevaron el título.  Este triunfo lo volvieron a reeditar en el 2017 en donde se hicieron del primero y segundo lugar, en esta edición los Radical SR3 fueron conducidos por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno. El año 2018 el equipo nacional quedó en el segundo y tercer lugar y este 2019 volvieron a ocupar posiciones similares.

(Edison O. Cabrera F.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s