Ecuatorianos buscan otro triunfo en las 6 Horas de Bogotá

Los pilotos ‘tricolores’ han sido grandes protagonistas en las últimas ediciones de esta carrera. Sucesos Deportivos estará retransmitiendo los pormenores de la participación de los ecuatorianos por sus diferentes plataformas virtuales.

QUITO. Con la presencia de pilotos de Ecuador, Colombia y Venezuela, desde las 14:00 de este sábado 7 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, en Colombia, se desarrollará la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá. Se trata de la carrera más importante del automovilismo colombiano en la que se espera la participación de más de 50 autos y alrededor de 150 pilotos distribuidos en las diferentes categorías. Sucesos Deportivos estará desde las 13:3 0 retransmitiendo la señal de Canal Capital con todos los pormenores de las #6HorasBogotá. Esto gracias a una alianza estratégica establecida con los colegas colombianos.

Los representantes de Ecuador en esta carrera de largo aliento son los experimentados pilotos Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Mateo Villagómez y Juan José Rivera de la Escudería Abro, quienes estarán en pista a bordo del Radical SR3 signado con el número 91. Los ecuatorianos, en la edición del 2018 fueron segundos, hoy buscarán levantarse con el título.

El principal rival a vencer para los compatriotas es el West N.45 del Sesana Racing Team, ganador de la último edición de esta carrera y que hoy buscarán nuevamente dejar en casa el título. Dentro de esta escudería se destaca el experimentado piloto Oscar Andrés Tunjo.

En septiembre pasado estas dos escuderías se enfrentaron en el trazado de Yahuarcocha. En esta ocasión el triunfo fue para la Escudería Abro, mientras que los colombianos no pudieron subir al pódium. Hoy en Tocancipá se volverá a reeditar este duelo.

El argentino Luciano Sarbag, técnico del equipo ecuatoriano, llegó esta semana a Bogotá para dejar todo listo para la competencia de esta tarde. Comentó que el Radical SR3 que pondrán en pista se encuentra a punto al igual que los pilotos quienes han mostrado un excelente nivel. “Esperamos que todo salga bien y poder entregar un nuevo triunfo a Ecuador”, puntualizó.

En esta carrera histórica del automovilismo colombiano, los primeros pilotos ecuatorianos en alzarse con la corona de las 6 horas fueron Andrés Chiriboga y Miguel Morejón en 1989, al mando de un Porsche; más adelante en el año 2005, Henry Taleb y Sebastián Merchán llegaron primeros en un Prototipo Indy.

Juan Espinosa y Mauricio Moncayo también escribieron su nombre en Colombia en el año 2006 a bordo de un JEC Honda. Nueve años más tarde, en el 2015 la Escudería Abro con su Radical SR3 conducido por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y José Montalto se llevaron el título.  Este triunfo lo volvieron a reeditar en el 2017 en donde se hicieron del primero y segundo lugar, en esta edición los Radical SR3 fueron conducidos por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno. El año pasado el equipo nacional quedó en el segundo lugar.

(POR: Edison O. Cabrera F.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s