Kartistas inician con pie derecho Primera Válida de la Rok Cup Ecuador 2020.

Vista previa de imagen

En un fin de semana muy agitado y lleno de emociones, el Kartódromo Cotopaxi, inició la actividad deportiva de la temporada 2020. El torneo Rok Cup Ecuador es el evento tuerca más difundido del país, y a su vez, el más importante, y que, por tercer año consecutivo, convocó a los mejores exponentes de esta modalidad. Todo esto bajo el acompañamiento de parámetros internacionales de la CIK FIA, al igual que en años pasados.

Si la temporada 2019 resultó ser verdadero éxito, con un registro de 130 participantes a lo largo de las ocho fechas, para 2020 nos espera una situación similar debido a la popularidad que ha cobrado el torneo especialmente en la región andina de Sudamérica.

En cuanto al fin de semana, la primera carrera de la temporada 2020, estuvo a tono con ese antecedente, entregando un verdadero espectáculo a los asistentes.

Un registro de 60 pilotos se hizo presente en el circuito latacungueño para representar al menos a 10 provincias del país, en el inicio del certamen. Este año se han sumado nuevos valores, entre los que destacan los pilotos de la categoría de exhibición Baby Súper Cup, desde 4 a 6 años, quienes forman parte de la Escuela Ecuatoriana de Karting, la misma que funciona de manera permanente en el Kartódromo Cotopaxi. Los nuevos valores del karting nacional son: Gabriela Freire, Hamilton León, Juan José Hidalgo y Alejandro Taleb.

Vista previa de imagen

Hay que destacar la presencia de cuatro corredoras del género femenino, comandadas por la experimentada piloto capitalina Francesca Cozzaglio, quien hizo su retorno después de algunos años de inactividad. También estuvieron presentes Doménica Arellano, Sarahí León y Gabriela Freire.

Las categorías presentes en el campeonato Rok Cup Ecuador 2020 son: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus, Shifter Rok (Senior y Master)

En lo que se refiere a la competencia, los pilotos tuvieron que enfrentar un trazo de 1 200 metros de longitud conformado por 11 curvas, con dos zonas muy marcadas. El primer sector sumamente rápido, pero también una zona muy trabada, lo que permitió que los asistentes disfruten de un espectáculo de primer nivel.

La carrera inició de manera oficial el pasado sábado 30 de noviembre donde se realizó el reconocimiento de pista y la clasificación, que determinó el orden de largada para el primer ‘heat’, en cada una de las ocho categorías en competencia. Mientras tanto, el domingo 1 de diciembre, se realizó la pre final y la final.

Los más sobresalientes del fin de semana fueron: Erick Rodriguez en la Micro Rok; Rafael Terán en la Mini Rok; Mathías Bravo en la Junior Rok, Juan Diego Villacís en la Senior Rok y Shifter Rok Senior, Camilo Rivera en la Expert Rok, Ernesto Ramia en la Expert Plus y Darío Giustozzi en la Shifter Rok Master. Estos pilotos regresaron a casa con el trofeo de vencedores, después de una intensa disputa.

La gran final de la carrera fue transmitida en vivo y en directo a través de DIRECTV y DIRECTV GO, a través de los canales 1635 en HD y 635 en SD.

La segunda fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2020 se realizará el próximo 11 y 12 de enero de 2020 donde se sumará la categoría Briggs & Stratton, la misma que acompañará por tercer año consecutivo certamen. Y sirve como categoría promocional para la inclusión de nuevos pilotos.

Vista previa de imagen

Resultados por Categorías:

Categoría Micro Rok:

1.- Erick Rodriguez (Carchi)

2.- Diego Rodriguez (Carchi)

3.- Carlos Molina Jr (Pichincha)

Categoría Mini Rok:

1.- Rafael Terán (Pichincha)

2.- Brett King (Pichincha)

3.- Benjamin Gavilanez (Pichincha)

Categoría Junior Rok:

1.- Mathías Bravo (Pichincha)

2.- Francisco Moreano Jr. (Chimborazo)

3.- Stephano Vivanco-Straetger (Pichincha)

Categoría Senior Rok:

1.- Juan Diego Villacís (Pichincha)

2.- Francesca Cozzaglio (Pichincha)

3.- Giuliano Dominguez (Pichincha)

Categoría Expert Rok:

1.- Camilo Rivera (Pichincha)

2.- Nelson Chávez (Pichincha)

3.- Andrés Terán (Carchi)

Categoría Expert Plus:

1.- Ernesto Ramia (Pichincha)

2.- Pablo Cevallos (Pichincha)

3.- Juan Esteban Polit (Pichincha)

Shifter Rok Senior:

1.- Juan Diego Villacís (Pichincha)

2.- Juan José Rivera (Pichincha)

3.- Christian Taleb (Guayas)

Shifter Rok Master

1.- Dario Giustozzi (Argentina)

2.- Frank Morales (Pichincha)

3.- Juan Pérez (Pichincha)

Vista previa de imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s