Se avecina el inicio del mejor torneo de karting del país, Rok Cup Ecuador 2020.

Partida Shifter Rok.jpg

El Kartódromo Cotopaxide la ciudad de Latacunga se alista para recibir la primera fecha del torneo de karting más importante del país, Rok Cup Ecuador 2020, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La primera carrera del año 2020 tendrá lugar en la mejor pista de karting del país, con la presencia de al menos 70 pilotos de 10 provincias y la visita de pilotos internacionales, quienes deberán enfrentar un trazado de 1.200 metros de longitud con 11 curvas. Un recorrido muy variable con zonas rápidas y con un par de frenadas exigentes.

En 2019 el campeonato Rok Cup Ecuador marcó un registró histórico de participaciones en el deporte motor nacional y regional, con más de 130 pilotos en las ocho fechas que se disputaron, 20 de ellos pilotos de 8 países de la región.

Con ese antecedente, la temporada 2020 se presenta con un reto de mantener el nivel de competencia y sumar nuevos participantes de diferentes provincias del país, potenciando la práctica del deporte motor a nivel nacional y el compromiso de proyectar pilotos a nivel internacional.

El torneo 2020 está compuesto de ocho fechas, incluida la primera carrera que inicia a finales de 2019 y concluye en agosto, debido a que, el campeonato mundial de Karting ‘Rok Cup Global’ arrancará en octubre; por lo tanto, para esa fecha ya se conocerán cuáles serán los representantes ecuatorianos en la cita mundialista.

En cuanto al inicio del campeonato se refiere, la actividad comenzará el próximo sábado 30 con las prácticas oficiales, el ‘warm up’, la clasificación y el ‘heat’ 1.

Mientras que, el domingo las acciones iniciarán desde las 10:00 con el ‘warm up’, la ‘prefinal’ y final. Tal y como se ha venido realizando en las dos temporadas anteriores.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través de la señal de DIRECTV, por los canales: 635 SD y 1635 HD. También disponible en DIRECTV GO. La entrada a tribuna es gratuita y los asistentes tendrán varias opciones gastronómicas, así como de entretenimiento en el escenario deportivo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s