Se bajó la bandera a cuadros en Yahuarcocha

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IBARRA. Nuevamente los pits del escenario de Yahuarcocha volvieron a lucir llenos de pilotos, mecánicos y equipos de abasto poniendo a punto los vehículos. 

 El anexo 2 del Autódromo José Tobar Tobar recibió 25 bólidos en la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos. Fue un sábado lleno de adrenalina, vértigo, y velocidad en la que se jugaron los mejores tiempos para liderar el Campeonato. El viernes arrancaron con las pruebas controladas para  la gran competencia que se cumplió ayer. 

Desde tempranas horas de la mañana los pilotos acudieron a la pista para dejar a punto a sus autos para la carrera. 25 autos estuvieron en competencia. 

A eso de las 11:45 inició la clasificación de pilotos hasta las 12:00. Posterior los autos entraron a grilla de partida para la primera manga, en total se realizaron dos. Cada manga comprendía de 20 vueltas a la pista en sentido horario sin chicane. 

La primera manga concluyó a eso de las 14:20. Paralelo a esto también se desarrollaba la Copa CATI 2019. Mientras se desarrollaba la carrera, una mínima cantidad de aficionados fueron llegando al graderío para observar las destrezas de los pilotos en cada vuelta que daban al circuito de 3.750 metros de longitud. 

En esta primera manga en la categoría TC 1600 ganó Mike Morales, en la TC 2000 quedó primero Darío Navarro, en la categoría TC Light ganó Andrés Redín y en la TC Open Alfonso Darquea. 

Última manga y ganadores 

A las 16:45 arrancó la segunda manga, con grilla invertida, es decir quienes ganaron la primera manga partieron últimos. 

Para el desarrollo normal de la competencia se contó con tres comisarios deportivos, dos comisarios técnicos, comisario de pesaje, de pregrilla, pits, y director de carrera. 

En esta segunda manga dejó como ganadores en la categoría TC 1600 a Mike Morales, en la categoría TC 2000 a Pablo José Endara, en la categoría TC Light a Andrés Redín y en la TC Open a Alfonso Darquea. 

Sumado los tiempos de las dos mangas en la categoría TC 1600 se ubicó primero Mike Morales, segundo Diego Redín y tercero Jonathan Ávila. En la categoría TC 2000 primero quedó Pablo José Endara, segundo Darío Navarro y tercero Leonardo Basante. Mientras que en la categoría TC Light ganó Andrés Redín, en segundo lugar Marco Paredes y tercero quedó Mauricio Granda. 

Y en la categoría TC Open se ubicó primero Alfonso Darquea, segundo Cristian Donoso y tercero Luis Dávila. Darquea hizo un tiempo total de 1:07:26.607. Una vez acabada la competencia se procedió a la premiación de las diferentes categorías en esta última válida. En enero se realizará la premiación oficial de los ganadores del Campeonato Nacional. (FCDL/www.lahora.com.ec)

 Resultados

Ganadores TC 1600

  1. Mike Morales 
  2. Diego Redín  
  3. Jonathan Ávila 

TC 2000

  1. Pablo Endara
  2. Darío Navarro 
  3. Leandro Basante 

TC Light

  1. Andrés Redín 
  2. Marco Paredes  
  3. Mauricio Granda 

TC OPEN 

  1. Alfonso Darquea
  2. Cristian Donoso 
  3. Luis Ávila 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s