36° VUELTA CICLISTA AL ECUADOR 2019 Guamá expone sus condiciones y Montenegro es el virtual campeón.

Byron Guamá, del Movistar Team Ecuador, venció este viernes 22 de noviembre en la séptima etapa de la 36ª edición de la Vuelta Ciclista al Ecuador, seguido del líder de la general Jorge Montenegro, del Eagle Bike Tims, que quedó a un paso del título.
La jornada inició muy colorida en la localidad de El Playón de San Francisco (Sucumbíos), donde los habitantes del sector adornaron con globos y banderines las calles para recibir a los ciclistas.


En el poblado también se dieron cita los profesionales Alexander Cepeda (Androni Giocatolli), Jonathan Narváez (Ineos) y Richard Carapaz (Ineos) como invitados de lujo. El campeón del Giro de Italia 2019 fue el encargado de dar la partida.


“Les deseo suerte y que todo les vaya de los mejor”, fueron las palabras del carchense, que marcó la historia del ciclismo nacional al ser el primer ecuatoriano en levantar el título de una de las tres grandes rondas de la UCI.


Una vez en la ruta, los competidores se dispusieron a completar los 167 kilómetros que comprendió el recorrido desde El Playón hasta Atuntaqui, donde Guamá pasó triunfante la meta tras 4 horas, 29 minutos y 29 segundos; detrás apareció Jorge Montenegro, quien al entrar a siete segundos del ganador, es el virtual campeón de la Vuelta.


“Fue una etapa bastante exigente, felicitar al equipo del líder, que tiene un gran equipo y por eso está en el liderato, y a toda la caravana que estamos disfrutando de esta Vuelta”, dijo Guamá.


En la general Montenegro con un tiempo total de 14:13:34, le sacó 55 segundos a su compañero de equipo Segundo Navarrete, quien en la séptima etapa se quedó con el premio de combatividad.


“Agradezco a Segundo por ser un hombre clave para estar yo hoy vestido de amarillo. Una etapa bastante dura a partir de El Playón, bastante desnivel, bajadas y subidas, pero nos hemos preparado bien, nos hemos mentalizados y ahora estamos a un día de poder decir que hemos ganado una Vuelta al Ecuador”, comentó Montenegro.


Además de líder de la general, el ciclista del Eagle Bike Tims se enfundó la camiseta de los premios de montaña. Las metas volantes están en manos de David Villarreal (Coraje Carchense), y Richard Huera (Team Saitel) continúa como líder de la sub 23.


La última etapa desarrollará este sábado 23 de noviembre a las 15:00 con un circuito en Quito sobre 80 km, cuya partida será en las calles Galo Plaza Lasso e Issac Albeniz, El trayecto es en homenaje al ciclista de montaña Felipe Endara, quien el año pasado sufrió un accidente de tránsito.


La edición 36º de la Vuelta Ciclista al Ecuador cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el apoyo de la Secretaría del Deporte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-2.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s