Benito Guerra buscará remontar posiciones en el Rally España 2019​.

Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum arrancó su participación en el Rally España 2019, donde buscará un buen resultado y la mayor cantidad de puntos posibles.

El primer día en Catalunya no fue sencillo para el piloto mexicano, ya que este viernes el Skoda Fabia R5 Evo tuvo comportamiento extraño sobre los tramos de tierra, complicando el manejo para Benito, evitando que pudiera mantenerse cerca de los punteros.

“Tuvimos el primer día en España, la verdad que no nos ha ido como esperábamos, trabajando, tratando de encontrar la puesta a punto del coche, no se ha podido, en la mañana el coche se movía muy raro de la parte de atrás, en las rectas se iba poniendo de lado, en algún momento pensamos si debíamos continuar en la carrera por el alto riesgo que representa ir con el coche así y al final hemos decidido seguir”, dijo Benito.

“Mejoramos un poco en la tarde el coche, me da gusto que haya acabado la tierra, ya que de lo contrario, si hubiera sido todo tierra, hubiéramos tenido que abandonar al final del día, ahora es una oportunidad nueva en el asfalto y a demostrar que en esta superficie podamos ser competitivos, que la estrategia no nos falle y que podamos tener buena velocidad en los tramos”, comentó.

Este sábado comenzarán las etapas de asfalto en el Rally de Catalunya y Benito espera que las condiciones del auto le permitan recuperar algunas posiciones en la clasificación general y que también la beneficie el cambio de superficie a la estabilidad del Skoda.

La primera etapa será en Savallá con una distancia de 14.08 kilóemtros a las 2 de la mañana, hora del centro de México y concluye con el tramo de Salou, una especial de 2.24 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s