Nuevo equipo español en Fórmula 1 de la mano de Adrián Campos

Las instalaciones de Campos Racing en Alzira (Valencia) serán las utilizadas por el nuevo equipo español de Fórmula 1.

Ya han pasado siete temporadas desde que la extinta HRT supusiera la última aventura española en la Fórmula 1 a nivel de escuderías, aunque todo podría cambiar en 2021 con el nuevo proyecto impulsado por Salvatore Gandolfo y Adrián Campos. Los nuevos pilotos del equipo con sede en Alzira serían el español Alex Palou y el alemán Pascal Wehrlein.

Aunque ya había rumores al respecto tras los primeros tanteos en Montmeló durante el pasado Gran Premio de España, las negociaciones no han trascendido hasta hace pocos días, con el conocimiento del proyecto preliminar de la escudería conforme al nuevo reglamento que regirá la categoría reina en 2021.

Además de tener que someterse al voto de las demás equipos a través de la Comisión F1, se sabe que la nueva escuadra ha negociado con Renault y Honda para asegurarse el suministro de unidades de potencia. El director técnico de la escuadra valenciana sería Peter McCool, mientras Ben Wood se encargaría de la dirección del departamento aerodinámico del nuevo equipo, que emplearía las instalaciones de Campos Racing en Alzira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s