ESTE DOMINGO RALLY CROSS DEL BUENO.

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

Con satisfacción y una buena dosis de orgullo, los directivos del Club de Automovilismo Los Tigrillos, aseguran que le ofrecen al público de Santo Domingo y el aficionado al automovilismo en general, una competencia de Rally Cross de primer nivel, “del bueno”, aseguran, por el nivel de organización y por la calidad de competidores que llegan hasta la pista “Milton Torres”.

Este domingo, 29 de septiembre, desde las 10h00, se cumplirá la cuarta fecha del campeonato, que consta de cinco jornadas. Participan Autos en cuatro categorías, Canam, con dos categorías, Cuadrones en tres categorías y anunciaron su presencia los llamativos Buggies.

Según lo informaron los organizadores, en esta oportunidad, se correrá en sentido inverso, (antihorario) a lo que se venía haciendo, este cambio, para los pilotos, significa una pista diferente, nueva. Para el público, ver un espectáculo distinto al de las fechas anteriores

Es una verdadera fiesta de vértigo y velocidad, porque los espectadores disfrutan de muchas emociones en constante cambio de situaciones: como se corre en dos mangas, con 11 categorías, por tanto se registran 22 largadas, son 22 carreras a full, sin tiempo para dar ventajas, porque son solo seis vueltas en cada manga, lo que implica siempre correr al máximo de las posibilidades. Eso de convierte en un espectáculo de primera para el público.

Comenzarán los autos, los que, como en la competencia anterior, correrán las dos mangas, para luego darle salida a los Canam y a los cuadrones. La razón: estos por su potencia y tracción, en determinadas curvas hacen una huella profunda que afecta a los autos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, exterior

En esta jornada se disputarán puntos decisivos en la clasificación general y en cada una de las categorías, con miras a la última fecha que se correrá en noviembre.

La categoría Raizer, con los llamativos y espectaculares Canam, va creciendo en cantidad y calidad. La fecha anterior se vio un magnífico espectáculo. Con un Diego Campos inspirado, con Joffre Yasbeck buscando el primer lugar y lo propio Henry Ayala, a quien lo frenó un desperfecto mecánico, ahora afirma, que ya lo ha solucionado.

Andrés Paredes, Henry Ayala Jr., Pedro Pesantez, Marco Andrade y Carlos Avilés, aportan con garra, arrojo y velocidad, para hacer de esta categoría, una de las más atractivas del campeonato.

En autos, también se brinda un espectáculo de primera. En la 1.600, Milton Vera ganó la anterior, pero ahí están para buscar las posiciones estelares, Juan Carlos Valencia, Gerardo Frías y Fausto Brito.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

En la 1.400, Andrés Santos viene actuando a gran nivel. La máquina muy bien preparada con el apoyo de Japan Auto, lo ha llevado a lo más alto del podio. Para esta carrera anunció su presencia el manabita Javier Ricaurte, buen piloto y buen carro. Ahí están Diego Rivera, Darío Bazurto y el campeón Cristian Pasquel, quien cambió de carro, subió de categoría y están en proceso de adaptación.

En la 1.200, Jason Vinueza, está dominando la prueba, ganó la anterior con propiedad y categoría. Ahora tendrá que vérselas con el campeón, Daniel Zambrano, con el “clon”, quiere en primer lugar. Pero otros pilotos también buscarán estar en el podio, como Walter Briones, Luis Andrade, Jeferson Bazurto,  Edgar Mera, César Villota y Alex Alvarado.

En Vitaras, David Cobos está a la cabeza del certamen. En Cuadrones, Ronny Torres domina, al igual que Beto Orellana en el 125 y Jostin Torres

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s