LOS TITULOS DEL ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019 SE DEFINIRAN EL FIN DE SEMANA DEL 5 Y 56 DE OCTUBRE.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

 

La doble victoria de Juan Manuel Villota en la categoría Junior Max y la división de honores durante el fin de semana entre Juan José Bermeo y Leonidas Drouet, en la serie Mini Max; así como la de Patricio Larrea y Philippe Michelet, en la Pro Am, fueron los hechos más destacados de la sexta fecha doble del “ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019”, desarrollada el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo.

 

En la penúltima salida a pista de los pilotos participantes en este campeonato también destacaron Jonathan Muñoz, como ganador de las dos válidas de la serie Open Gear; Gonzalo Endara, vencedor de la categoría de Karts Adaptados para pilotos con discapacidades físicas; Ronnie Guevara y Francisco Flores, que ocuparon los primeros lugares de las series A y B de la Copa Interuniversidades NOVACERO; así como Pablo Martínez, Ángel Terán y Gustavo López, triunfadores en las categorías Funny Bike, Novatos y Expertos, del TROFEO SCOOTERS ECUADOR / COPA CNT, que acompaña a la actividad del Quito Karting Club (QKC) desde hace dos años.

 

Con estos resultados, el “ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019” entra a la recta final con todas las categorías abiertas en la definición de los títulos de campeón durante la última fecha del año, que se efectuará en el mismo escenario el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La impresionante competitividad del certamen solo se vio rota el fin de semana pasado por la magnífica actuación del juvenil Juan Manuel Villota, ganador de todos los enfrentamientos durante la décimo primera y décimo segunda carreras de la temporada 2019… dos “pole position” alcanzadas, primeros lugares en las cuatro mangas en que participó y la victoria en las carreras lo pusieron en el primer lugar de la clasificación provisional del campeonato ante un Martín Arias que llegó a la Mitad del Mundo liderando la tabla de pilotos, pero que realmente no tuvo opciones de pelear por el triunfo.

 

También fue atractivo el duelo entre Tito Freire y Esteban Pólit, que alternaron posiciones a lo largo del fin de semana y también el tercer escalón del podio en ambas carreras, por delante de un Sebastián Vásquez que no desentonó a pesar de haber sido quinto los dos días.

 

Por su parte, la categoría Mini Max, la más competitiva y atractiva del “ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019”, tuvo este fin de semana una gran cantidad de alternativas sobre el asfalto del K2H que hicieron que la fecha final sea realmente imperdible para los aficionados a este deporte.

 

Leonidas Drouet llegó como líder del campeonato por delante de Juan José Bermeo y Nicolás Zúñiga, actual campeón nacional de la categoría. Sin embargo, el sábado la suerte no estuvo de su lado en una carrera en la que terminó sexto mientras que Bermeo, Doménika Arellano y Zúñiga ocuparon, en ese orden, las posiciones del podio y le descontaron una importante cantidad de puntos.

 

Pero el guayaquileño se repuso el domingo al ganar la carrera más competitiva del fin de semana ante Zúñiga y Bermeo. En la primera manga el piloto del Puerto Principal se impuso a sus rivales por una mínima diferencia de 1,264 y 1,644 segundos; mientras que en el segundo parcial se llevó la victoria, en una definición realmente espectacular y sobre la misma línea de meta, con apenas 32 milésimas de segundo ante Zúñiga y 1,096 segundos ante Bermeo.

La imagen puede contener: exterior

Estos resultados apretaron mucho más las posiciones en la clasificación provisional de la categoría Mini Max por lo que todo se definirá en las dos últimas carreras del año… enfrentamientos en los que nadie puede fallar y que tendrán el doble del puntaje normal que otorgaron cada una de las carreras de este certamen.

 

En la categoría Pro Am los podios del fin de semana se formaron con Patricio Larrea, David Inclan y Philippe Michelet, el sábado; y, Michelet, Inclan y Larrea, el domingo… Esta alternabilidad en las posiciones hizo que los pilotos salieran de la pista del QKC sin “hacerse daño” en la clasificación provisional del campeonato.

 

Larrea sigue adelante en la lista de pilotos con una importante cantidad de puntos de ventaja mientras que Michelet, que aún tiene opciones matemáticas de llegar al título, se mantiene a la expectativa en el segundo casillero y esperando un traspié del experimentado capitalino en las dos carreras finales.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

Inclan, por su parte, es un cómodo tercer clasificado ya que Rubén Frías, Juan Esteban Pólit, Pablo Canelos y Telmo Freire, que completan la categoría, tienen menos posibilidades de alcanzar la tercera plaza del podio final.

 

Finalmente, el ganador de la categoría Open Gear fue, los dos días, Jonathan Muñoz. El sábado por delante de Santiago Vinueza y Marco Carrión; y, el domingo superando a Carrión y Vinueza.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s