36° VUELTA CICLÍSTICA AL ECUADOR 2019 UCI 2.2.

Vista previa de imagen
La edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019 se cumplirá del 5 al 12 de octubre próximo, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El evento ciclístico más importante del país será presentado este miércoles 11 de septiembre a las 10:00 en el centro comercial Scala Shopping en Quito.
La carrera se desarrollará en ocho etapas con un recorrido de 1.138 kilómetros por 15 ciudades de la Sierra y la Costa.
La carrera iniciará en Guayaquil, pasará por el puerto de Manta y las ciudades costeras de Montecristi, San Clemente, Bahía de Caráquez y Santo Domingo de los Tsáchilas; para luego abordar la Sierra por Machachi, Cayambe, Atuntaqui, Urcuquí, El Ángel, Tulcán, San Gabriel, El Playón de San Francisco, Atuntaqui y Quito.
Al momento está ratificada la presencia de equipos extranjeros provenientes de Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Suiza y Venezuela. Mientras que las escuadras nacionales serán 12.
La vuelta tiene calificación UCI 2.2 y tiene algunos aspectos reglamentarios que cumplir.
Reseña de la Vuelta al Ecuador. –
La primera edición de la Vuelta al Ecuador se cumplió en 1966 y el ganador fue el carchense Hipólito Pozo.
Desde entonces los corredores de la provincia del Carchi han dominado la prueba tricolor, con triunfos en 22 de las 35 ediciones anteriores.
Seguidos por los colombianos que fueron campeones en siete oportunidades, Pichincha destaca también con cuatro títulos y Brasil y España con un primer lugar en la clasificación general.
El máximo ganador de la competencia es el también carchense Pedro “El Águila” Rodríguez, con cinco coronas, lo siguen con cuatro su coterráneo Héctor Chiles, y el pichinchano Byron Guamá, quien en esta edición buscará igualar la marca de “El Águila”.
Entre los nombres importantes que se han quedado con la gloria en la Vuelta al Ecuador sobresalen el brasileño Elvio Barreto, quien venció en 1977, y el último ganador de la prueba ecuatoriana, el español Óscar Sevilla.
Otros que destacaron fueron los ecuatorianos Juan Carlos Rosero (†), vencedor en tres ocasiones, mismo número que logró Jaime Pozo. Se debe tomar en cuenta al último ganador tricolor Juan Carlos Pozo en 2014.
El primer campeón colombiano fue Carlos Zapata y lo siguieron nombres como Jorge Vásquez, Julio Bernal, Samuel Cabrera, Álex Atapuma, Fernando Camargo y Freddy Montaña, quien se llevó la medalla de oro en 2013.
Capítulo aparte lo tiene Aleksandr Vinokúrov. El kazajo participó en la carrera ecuatoriana en 1995, donde ganó la quinta y la décima etapa, además de las modalidades de Metas Volantes. Vinokúrov obtuvo la medalla de oro en los JJ.OO. de Londres 2012.
El próximo 12 de octubre en la capital de la república se conocerá al campeón de la edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019.
La FEC confió en la experiencia de Nydia Susana Piedra para que esté al frente de la competencia como directora general, conjuntamente con Juan Carlos Bosmediano, vicepresidente de la entidad como director técnico de la prueba.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s