LECLERC CONQUISTA MONZA Y DESATA LA LOCURA ITALIANA.

Habían pasado la friolera de nueve años, casi dos lustros, desde que un tal Fernando Alonso no llevara la victoria a casa para Ferrari en el mítico Monza, ante su gente, en lo que es su máxima religión… hoy un recién llegado a la Scuderia, Charles Leclerc, ha repetido el triunfo logrado hace una semana en tierras belgas para hacerlo. Pueden imaginar el éxtasis desatado en el trazado italiano entre todos los tifosi de Maranello al acabar la prueba. Hacía tiempo que no se recordaba tal locura, si exceptuamos, como ejemplo parecido, la espectacular y apasionada reacción que provocó el año pasado la Pole Position de Kimi Räikkönen cuando militaba en Ferrari (teniendo en cuenta que “sólo” era una sesión calificatoria).

Y el caso es que realmente la carrera pudo haber sido preciosa, incluso espectacular, pues tenía todos los ingredientes. Y hay que decir que no pasó de interesante, con bastantes pifias, algún conato de emoción, momentos puntuales de tensión, pero una carrera bastante caracterizada por la “contención” en gran parte. Una lástima para el espectáculo perdido, pues como decimos, tenía ingredientes para que si los protagonistas tiran la casa por la ventana, podía haber sido un puro show por la victoria.

Dicho esto, que no parezca demérito hacia Leclerc, pues ha sido probablemente la mejor carrera al completo de su trayectoria. Mejor a nuestro juicio que la de hace una semana en Spa-Francorchamps. El monegasco ha estado sobresaliente, terriblemente sólido, sabiendo sufrir cuando ha tocado, y manteniendo un ritmo constante (y en eso se ha fraguado su victoria) lo suficientemente rápido y mantenido, sin apenas errores (casi nadie se ha librado de algún sobresalto) como para terminar en lo más alto.

Quizá sí deberíamos pedir hoy ese plus que hemos echado en falta a sus rivales. A Lewis Hamilton en especial, que lo tuvo al alcance de su mano durante incontables vueltas, pero que finalmente terminó tercero. Estoy bastante seguro de que si su mundial dependiera de estas carreras, otro gallo podría habernos cantado… pero claro eso es otro tema. Puede que también le faltara un pelo de chispa final a Valtteri Bottas, segundo de carrera, pero igualmente tampoco vamos a cargar sobre los hombros del finlandés tareas que tal vez correspondan mayormente a otros, como ya hemos mencionado a Hamilton… o a Sebastian Vettel (pero este hoy es caso aparte, que ya desarrollaremos más adelante, pero que en este resumen inicial simplemente subtitularemos con aquella frase “¿quo vadis, Seb?”… En todo caso, como decíamos, notable carrera de Bottas, haciendo su trabajo a la perfección.

Y concluimos nuestra sinopsis inicial apuntando la mala fortuna en Italia para nuestro Carlos Sainz, quien pudo haber hecho otro gran resultado visto como se estaba quedando en Gran Premio, pero que se vio obligado a abandonar tristemente.

Leclerc logra la victoria. GP Italia 2019
Leclerc logra la victoria. GP Italia 2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: